Ganarse la vida pensando - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Ganarse la vida pensando

Cómo obtener un mejor desempeño y mejores resultados de los trabajadores del conocimiento. Así como en la Era Industrial dominaba la fuerza bruta, en la Era del Conocimiento domina el pensamiento y la información. Así pues, con el cambio de era se ha dado además un cambio en el perfil de los trabajadores. El “trabajador del conocimiento” cuenta con unas motivaciones, habilidades e intereses muy diferentes a las del trabajador industrial.

Pero si ha habido un cambio sustancial en la forma de ser y pensar de los trabajadores, ya no es posible gerenciarlos del mismo modo que se gerenciaban los trabajadores de la Era Industrial. Es preciso, pues, adoptar un nuevo modelo gerencial, que permita sacar lo mejor de esta nueva especie de trabajadores.

El presente texto constituye un estudio sobre cómo piensan los trabajadores del conocimiento, cómo llevan a cabo sus tareas y qué los motiva. Así mismo, el autor ofrece ciertos consejos para mejorar la interacción entre gerentes y trabajadores del conocimiento.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.