El principio de la zanahoria
Cómo los mejores gerentes se valen del reconocimiento para comprometer a su gente, conservar el talento y acelerar el desempeño Muchos gerentes creen que reconocer a los empleados constituye una distracción frente a âasuntos más seriosâ, aparte de crear celos y proyectar una imagen débil de la gerencia. Sin embargo, recientes estudios revelan que una de las principales características de los gerentes exitosos es reconocer efectiva y frecuentemente a sus empleados.
El principio de la zanahoria ilustra que hay una relación directa entre el reconocimiento de los empleados y el mejoramiento de los resultados comerciales. Pero no se trata del tipo de reconocimientos que hemos hecho durante años, sino de un reconocimiento combinado con los cuatro pilares del liderazgo efectivo.
En este texto, los autores presentan su gráfico principio de la zanahoria y una serie de consejos prácticos para implementarlo. Entre los temas tratados están: reconocimiento para acelerar el desempeño y los pilares de la cultura de la zanahoria.