El fin de semana de siete días - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

El fin de semana de siete días

Cómo encontrar el balance entre el trabajo y la vida Ricardo Semler, CEO de Semco, S.A, piensa que las empresas deben poner la libertad y satisfacción de sus empleados por encima de los objetivos corporativos.

Un fin de semana de siete días es una metáfora para señalar todos aquellos cambios que se podrían hacer en el ámbito gerencial, y que permitirían conciliar los intereses y el estilo de vida de cada empleado con los de la organización a la cual pertenece.

Contrariamente a lo que normalmente se cree, la adopción ciega de reglas no conlleva necesariamente al éxito porque se le quita el empleado la oportunidad de ser creativo y, a su vez, de sentirse a gusto con su trabajo, lo que redunda en un desempeño pobre por parte de toda la empresa.

El autor se pasea por todas las reformas que han sido adoptadas en su exitosa empresa brasileña, para ejemplificar las nuevas tendencias ligadas al trato con los empleados, el liderazgo, el estilo gerencial, horarios, manejo de proyectos, entre otros.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.