El éxito en los negocios de familia - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

El éxito en los negocios de familia

Reflexiones sobre la sabiduría no convencional. Contrario a lo vaticinado por las teorías convencionales del saber empresarial, las empresas familiares logran un elevado desempeño, poniendo en práctica estrategias que no siempre coinciden con las modas gerenciales o el modo de proceder de otras compañías. Ellas tienen más en cuenta los valores culturales heredados y su visión comercial es a largo plazo, buscando el sostenimiento en el tiempo, más que la ganancia actual. Allí reside fundamentalmente su ventaja competitiva.

Estas empresas enfrentan importantes desafíos derivados de su naturaleza, como el de satisfacer simultáneamente las necesidades del negocio y de la familia, y pasan por ciclos muy particulares, como es el caso de las sucesiones entre generaciones, que acarrean desequilibrios en la estructura familiar y requieren de prácticas diferentes y la capacidad de ver las cosas desde perspectivas paradójicas.

En este libro se analizan aquellas peculiaridades de estos negocios que, pese al saber convencional, los hacen exitosos y duraderos en el tiempo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.