e-Gobierno - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

e-Gobierno

Estrategias de negocio electrónico para el gobierno El e-Gobierno constituye la adopción y aplicación de los recursos electrónicos propios de la llamada “sociedad de la información” por parte del gobierno. En este sentido, la prestación de servicios vía Internet se ha vuelto una cuestión de interés público, al punto de que ya se puede hablar de los efectos propios de la “ciberdemocracia”.

Dado el gran impulso que el e-Gobierno ha tenido en los últimos tiempos, es preciso que sean adoptadas ciertas prácticas que ya son patrimonio común de los negocios electrónicos (e-business), cuales son, entre otras: la conexión interdepartamental, la posibilidad de acceder fácilmente a toda la información disponible y la implementación de interfases más sencillas de utilizar.

Asimismo, es necesario que el gobierno cambie su concepción tradicional de que los servicios públicos deben ser brindados verticalmente desde cada uno de los departamentos que lo integran, a favor de una concepción que valore más la conveniencia del ciudadano y menos la eficiencia Administrativa. Sólo de este modo, será posible disfrutar plenamente de las bondades del e-Gobierno.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.