Diseñando la corporación global - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Diseñando la corporación global

La globalización ha hecho que las empresas que desean expandir sus negocios se vean forzadas a incursionar a nivel internacional. No existe una estrategia única para hacerlo, y mucho menos una estructura organizacional óptima, ya que cada empresa posee un mercado y una ventaja competitiva distinta a las demás.

Ya no es suficiente aquella máxima que rezaba “manténgalo sencillo”. Complacer a un público global, y hacerle “sencilla” su experiencia como cliente, se ha vuelto complicado gracias a la globalización. Los gerentes deben encontrar formas de proveer soluciones (no sólo productos) que se integren elegantemente, sin importar el lugar en el mundo donde se encuentren.

Galbraith le ayuda a identificar el “nivel de internacionalización” que desea alcanzar su empresa, desde simple exportación hasta manejar múltiples unidades que desarrollan y venden productos en cualquier país. En base a esto, detalla los métodos que las principales empresas han utilizado, para enfrentar los múltiples retos, tales como la geo-política, transformación y convergencia de industrias y la selección estratégica de nuevas sucursales.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.