Diseñando la corporación global
La globalización ha hecho que las empresas que desean expandir sus negocios se vean forzadas a incursionar a nivel internacional. No existe una estrategia única para hacerlo, y mucho menos una estructura organizacional óptima, ya que cada empresa posee un mercado y una ventaja competitiva distinta a las demás.
Ya no es suficiente aquella máxima que rezaba âmanténgalo sencilloâ. Complacer a un público global, y hacerle âsencillaâ su experiencia como cliente, se ha vuelto complicado gracias a la globalización. Los gerentes deben encontrar formas de proveer soluciones (no sólo productos) que se integren elegantemente, sin importar el lugar en el mundo donde se encuentren.
Galbraith le ayuda a identificar el ânivel de internacionalizaciónâ que desea alcanzar su empresa, desde simple exportación hasta manejar múltiples unidades que desarrollan y venden productos en cualquier país. En base a esto, detalla los métodos que las principales empresas han utilizado, para enfrentar los múltiples retos, tales como la geo-política, transformación y convergencia de industrias y la selección estratégica de nuevas sucursales.