Prográmese usted mismo - deGerencia.com

Prográmese usted mismo

Prógramese usted mismo a su antojo. Nada mas parecido a la mente humana que una computadora personal, aunque la mente sigue siendo aún, la maquinaria mas potente y más maravillosa que jamás haya existido. En verdad, eres lo que piensas, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se piensa.

Como acontece con su PC en la que al clickear das una orden y dicha orden es inmediatamente procesada, obedecida y satisfecha, a tu mente también le das un sinnúmero de órdenes todos los dias, a cada momento, hecho que pasa casi sin darse uno cuenta y que se vuelve mecánico. En tu PC guardas archivos grandes y pequeños, tu mente tiene guardados los recuerdos mas inolvidables que te han sucedido, asi como que en tu mente tienes almacenados emociones negativas y positivas, sentimientos, etc. cuenta además con una capacidad de almacenamiento infinita, y no limitada como en el disco duro de tu computadora.

Tu PC almacena información, la guarda, la elimina, la modifica, puedes tener a la mano tu música preferida, tus videos, tus fotos, tus mails más importantes, chatear, jugar, etc., tu mente posee mas poder que tu computadora personal, con una maleabilidad maravillosa con lo que tu puedes hacer y deshacer con ella a tu capricho, manejarla satisfactoriamente de tal manera que le saques el máximo provecho y te beneficies todo para tu bienestar.

Pero no siempre sucede así.

Porque en la computadora siempre eliminamos lo que consideramos basura y que ocupa un espacio que nos puede servir para tener informacion necesaria a la mano, importante, positiva, saludable. Pero en nuestra mente, por causas inauditas, no eliminamos lo que es basura, como los malos recuerdos, los regaños, los malos tratos, las traiciones, la ira, las mentiras, y toda la gama de pensamientos y sentimientos negativos y dañinos para la salud del alma y del cuerpo. Y necios ahí los tenemos, almacenados, muy bien arraigados, mucha de esta basura nos llega a matar, y también llegar a lastimar en gran manera a los seres que nos rodean, y a los que mas amamos/

Porqué, por ejemplo, no eliminamos los sentimientos y pensamientos negativos?, muchas de las veces no nos hemos puesto a relfexionar o meditar sobre el porque cargamos con ellos toda la vida, desde nuestra época juvenil, quizá de más atrás. Oiga, toda esa basura ! NO TIENE RAZON DE SER !. Llegamos incluso a culpar a los demás de nuestra infelicidad, de nuestro rencor, de nuestro odio, de nuestro desamor, de toda esa basura que le resulta bastante dificil de eliminar; cuando somos nosotros mismos los que albergamos y permitimos llenar nuestra mente de todas las emociones negativas.

Afortunadamente, vamos a darnos cuenta que podemos eliminar todos esos sentimientos, como eliminamos de un click la basura de nuestra PC, cambiando nuestra mentalidad. Esto es cambiar sentimientos, emociones y pensamientos negativos dañinos por sentimientos, emociones y pensamientos positivos, caiga en cuenta que la basura de pensamientos con los que cuenta ahora no le sirven de nada mas que para ser un perfecto infeliz.

¡ Prográmese a su gusto !, con todo lo bueno de la vida, llénese de positividad, llene su mente y su corazón de agradecimiento, de amor, de esperanza, de fé, ya no admita de hoy en adelante llenar su mente de toda la basura que tanto trabajo lo costó eliminar, que en realidad no era muy dificil de hacerlo, pero es que ya estba acostumbrado a vivir con ellos. Si es que se le llegara a filtrar un nuevo sentimiento negativo elíminelo cuanto antes, antes de que se arraige.

Este debe ser un trabajo diario, y lo llamo trabajo por llamarlo de alguna manera, pero debe ser un goce realizarlo, en cada momento de su vida diaria cuando se dé cuenta de que un pensamiento negativo se ha introducido en su cabeza inmediatamente contrarréstelo ordenando a su mente solamente cosas positivas y convincentes, por ejemplo, puede ser que hoy tenga mucho trabajo en la oficina y resulta ser que cuando tiene trabajo en exceso se pone de mal humor, le duele la cabeza, no tiene tiempo de hablar a su casa para ver como están los niños y esto lo pone furioso, inmediatamente contrarreste este pensamiento diciendo para sí: Si hay mucho trabajo, que tiene que haya mucho trabajo, ! gracias a la vida que tengo trabajo !, voy a delegar responsabilidades, acomodar mi agenda, no me voy a poner de mal humor porque no quiero ponerme, quiero hacerlo de buen humor, sonriente, dando su tiempo a cada cosa, me siento muy bien, completamente, relajadamente. Ya ve que es fácil?, ! y en verdad dá resultados sorpendentes !, haga la prueba un solo dia, luego va a querer al siguiente dia volverlo a practicar, no le hace que lo practique toda la vida y que se construya una cultura de la positividad que tanto nos hace falta, así eliminar la cultura del sufrimiento y de lo negativo que tanto daño nos ha hecho. Además lo puede utilizar en cada momento de su vida, esté donde esté, en cualquier situación, en cualquier circunstancia, en cualquier etapa de su vida.

Que espera pues para empezar a programarse usted mismo?, !felicidades porque hará de usted una nueva persona!.

Avatar

El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Es Conferencista con veinte años de experiencia impartiendo cursos de su autoría, es Poeta, y Escritor de articulos de Superación Personal, autor de conferencias como “La Risoterapia y su impacto en la productividad de su Negocio”, del manual “Con Fuerzas para triunfar”, de la conferencia solo para mujeres “Cuídate a...

Más sobre El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/programese_usted_mismo/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/elmotivador)