Leyendas urbanas: cierto o falso - deGerencia.com

Leyendas urbanas: cierto o falso

Las leyendas urbanas son historias curiosas o extrañas que se han divulgado extensamente, hasta convertirse en leyendas. El correo electrónico ha ayudado a que estas historias se rieguen aún más rápido. Muchas de leyendas son falsas, unas cuantas verdaderas, y otras no se han podido determinar. A continuación, algunas leyendas famosas. Usted debe determinar si son verdaderas o falsas:

a) Los ejecutivos de Chevrolet cometieron un gravísimo error de mercadeo al introducir el modelo \”Nova\” en varios mercados hispano-parlantes, por el significado en Español (no va). Las ventas fueron muy bajas.

b) M&Ms pudo haber sido el dulce que apareciera en la película \”E.T.\”, pero rechazaron la propuesta.

c) La golosina \”Baby Ruth\” (bebé Ruth) recibió su nombre de la hija del presidente de EUA Grover. Se llamaba Ruth.

d) La palabra \”nylon\” es formada a partir de mezcla los nombres de dos ciudades, Nueva York y Londres.

e) Si un bebé nace en pleno vuelo, puede viajar gratis el resto de su vida.

f) El famoso diseñados Tommy Hilfiger anunció en un programa de televisión que no le gusta que los
negros o asiáticos usen la ropa que lleva su marca.

g) Un cliente mudó su cuenta millonaria a otro banco, porque se negaron a validar su ticket de
estacionamiento por 50¢.

h) El fiasco de la \”New Coke\” fue realmente un astuto ardid de mercadeo.

i) Los consumidores africanos se horrorizaron con los productos alimenticios para bebés. Al ver la foto de un bebé en el envase, creyeron que ese era el contenido.

j) Una pega inútil, que no permanecía pegada, resultó en las notas Post-it.

RESPUESTAS

a) FALSO. El modelo Nova se vendió muy bien en Mexico y Venezuela.

b) CIERTO. La empresa Mars no quizo asociar su nombre con un extraterrestre, aún cuando en el libro en el que se basó la película hacía referencia a M&Ms. Hersheys aceptó un trato muy favorable con su producto Reese\’s, lo que resultó en un aumento violento en las ventas.

c) FALSO. Esa es la historia oficial de la empresa. Sin embargo, la niña murió años antes de su introducción. La versión aceptada actualmente es que hacía referencia al jugador de Beisbol, pero como no tenían permiso de él, idearon la otra explicación.

d) FALSO. Se nombró un comité que evaluó unos 400 nombres. Uno de los favoritos era \”No Run\”, del cual aparentemente se derivó Nylon.

e) FALSO. Se ha consultado a ejecutivos de varias aerolineas, y todos coinciden en que es falso. Hubo un par de casos en la historia en las que la aerolínea adoptó o apadrinó a bebés nacidos en un vuelo, pero no es una práctica común.

f) FALSO. El anuncio nunca ocurrió, y ha sido desmentido por Hilfiger, los productores del programa, etc.

g) CIERTO. John Barrier lo hizo en el Old National Bank (ahora U.S. Bank) en Spokane, Washington. Había sido cliente por 30 años, y había hecho dinero renovando casas. Cuando pidió que le validaran el ticket, el empleado determinó por su ropa sucia que no era un cliente valioso.

h) FALSO. Fue un verdadero fiasco, que demostró que la investigación de mercado no siempre funciona. Ha corrido el rumor que fue a propósito, porque a muchos se les dificulta creer que una empresa como Coca Cola pudiera fallar así.

i) FALSO. Es un rumor que existe desde los años 30, inicialmente referido a los caníbales de Nueva Guinea. Ciertamente un analfabeta en algún lugar de Africa pudiera creer tal cosa, pero es poco probable que tuviera acceso a este tipo de mercancía costosa y difícil de conseguir.

j) CIERTO. Fue inventado en 1968 por el Dr. Silver y olvidado por inútil. En 1974 Art Fry lo aplicó a un marca-libro. Trató de convencer a sus jefes sin éxito, hasta que en 1977 le fue entregado a un grupo de secretarias, quienes consiguieron decenas de usos. Hoy en día es uno de los artículos de oficina mas vendidos.

Mas sobre leyendas urbanas en snopes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/leyendas_urbanas_cierto_o_falso/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)