La gallina de los huevos de oro - deGerencia.com

La gallina de los huevos de oro

Los hombres más valiosos, más capaces y verdaderos líderes, no están en el gobierno. Están trabajando en la Iniciativa privada. Es en las empresas, sean éstas pequeñas o grandes, ahí estan los expertos en negocios, aprendiendo todos los dias, enfrentando retos, resolviendo problemas, al tanto de todo y de todos. Pues son los gerentes los que llevan la responsabilidad de dar resultados, aún bajo presión.

Válganme la metáfora de mencionar desde este momento, y durante todo el artículo, a la gallina de los huevos de oro, como refiriéndome a las empresas que han logrado la preferencia de un vasto número de público, preferencia que se han ganado a pulso.

Si usted fuera el propietario de SONY, IBM, MICROSOFT, WALMART , THE COCA COLA COMPANY, por mencionar algunas como ejemplo de empresas de mucho futuro y éxito. Es claro que dejaría su manejo en personas altamente efectivas. Haría una selección especial minuciosa de gente que tuviera la experiencia, los conocimientos, el deseo, la responsabilidad de hacer crecer su negocio. Es decir, en manejar la gallina de tal manera que consiga transformarla en gallina común y corriente a gallina de huevos de oro. Que encuentra con singular entusiasmo la manera de dar los huevos más grandes, que eleve la producción, que satisfaga la demanda, y que tenga en inventarios un colchón para entregas a tiempo. Que consiga nuevos clientes y mantenga a los cautivos. Gallina tal que sus huevos sean tan conocidos como lo es la Coca-Cola, es que esté al alcance de todos. Hasta de los que menos tienen.

Afortunadamente el sol sale para todos, pero entre los individuos como entre las empresas hay una feroz competencia, es feroz pero es sana, que te obliga a ser mejor a cada día. Así que yo como consumidor, consumo el producto líder, cuésteme lo que me cueste, por que su calidad ampliamente reconocida en todas las naciones, lo vale. Por eso en el diario vivir no sólo yo, sino millones de personas en todo el mundo hacemos uso de puros huevos de oro. Para lavarme la boca pasta dental COLGATE, si voy a ingerir mis sagrados alimentos necesariamente tiene que ser con una COCA COLA. SONY es la marca de mi preferencia en aparatos eléctricos para escuchar música o ver tv.

EL FASCINANTE MUNDO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

Identifique usted cuales son las gallinas comunes y cuales son las gallinas de los huevos de oro, en los productos que utiliza en el diario vivir.

Vivo en una ciudad catalogada como de las más inseguras del mundo, en donde todos los dias ocurren crímenes de todo tipo, a plena luz del día. Como los señores acaudalados usan autos blindados por su seguridad, los que vivimos aquí tenemos que hacer todo lo necesario para vivir más seguros. La mayoría de los padres de familia han proveído a sus hijos de un teléfono celular, para saber como están cuando no estén en la casa, esto es cuando van a la escuela, de tareas, de diversión o de paseo. Así, a cualquier momento del dia saben en donde están, con quienes y como están en ese momento.

La comunicación entonces, no es un artículo de lujo sino que se ha convertido ya en un artículo de primera necesidad. Es impresionante y maravilloso como la tecnología juega un papel importante en la seguridad de las personas, en este caso por medio del móvil que puedes llevar a todas partes a donde vayas.

Acabo de adquirir un equipo de la marca ERICSSON en tan solo veinte dólares, incluye diez dólares de tiempo aire. La compañía que me da el servicio es TELCEL del señor CARLOS SLIM, el equipo que tenía anterior a éste era de otra marca y el servicio me lo daba otra compañía. Por supuesto que cambié de compañía porque la otra no me dejó satisfecho con el servicio, y de la marca del celular no quiero hablar. Ahora estoy contento con mi nuevo equipo que me da todos los servicios multimedia tan necesarios en este tiempo, con chip inteligente, con códigos que no permitirán que otra persona accese a mi información o que desee utilizar mi cel sin mi consentimiento. Esto es llamarse líder en el mercado, ser una gallina que produce huevos de oro. Y de lo que he dicho en otros artículos, llegar a todos los estratos sociales, desde servir a la Familia Real, como a la familia más modesta en cualquier rinconcito de nuestro países mas pobres.

Entonces que importante función social cumplen las empresas, muy independiente de que estén ocupadas en hacer crecer su gallina. ERICSSON y TELCEL te sumergen en el fascinante mundo de la comunicación en una forma tan accesible como increíble.

MIS AMIGOS JAPONESES

Tuve el placer inmenso de trabajar para una empresa donde los propietarios eran japoneses, pero no solo los propietarios eran japoneses, sino que tenían una plantilla de empleados japoneses en puestos clave, y tambien en piso de producción. En aquel tiempo trabajaba yo con algo concerniente a la Calidad, motivo por el cual me relacioné con varios de ellos. Pronto iba a cambiar mi paradigma que tenía de ellos en el sentido de que eran desconfiados, huraños y poco amistosos. Habia varios que se encargaban de checar el producto física y dimensionalmente, uno de ellos tenía que decirme si estaba saliendo errores o defectos en los productos que iban saliendo. Con el pasar de los dias nos hicimos amigos. Nos comunicábamos en inglés. Cuando se fué a Japón, me regaló unas monedas de su país que hasta la fecha conservo. Quizá no sepa cuanto aprendí de él, de todos ellos. Mi padre me enseñó a trabajar desde que eran menor de edad. Pero los japoneses me enseñaron a trabajar sin límite de tiempo, bajo presión, sin renegar, con una sonrisa hacia tus compañeros, de buena gana, y con entusiasmo. Mi madre me enseñó la limpieza, pero los japoneses me enseñaron las seis S’s para mantener el área de trabajo limpia, reluciente, ordenada, estandarizando de igual manera todos los lugares en donde se pudiera implementar. Desde entonces quiero mucho ése país de gente extremadamente trabajadora y ordenada. Humilde y de un gran espiritú de superación. Ahí están las marcas japonesas que no me dejarán mentir sobre lo que he dicho sobre ellos.

EL GERENTE DEL GUANTE BLANCO

Daniel era su nombre. El era gerente de planta de una gran empresa que se dedica a fabricar arneses automotrices para la marca HONDA. Aunque sumamente joven, no por nada habia llegado hasta donde llegó, tenía a cuestas una gran tarea. Elevar la calidad de los productos. Carismático y talentoso, los empleados lo querían. Personalmente he conocido muchos gerentes, que aunque todos tienen su mérito, ninguno como Daniel, que se caracterizaba por usa un guante blanco para cerciorarse que las areas de trabajo estuvieran impecablemente limpias. De hecho eso fue lo primero que me impresionó cuando entré a trabajar en esa empresa como instructor. Sus órdenes eran obedecidas de muy buena gana, por la forma de ordenar. Porque siempre tenía la palabra exacta tanto para los gerentes como para el más humilde empleado. En cierta ocasión implementó un programa en el que todos los gerentes y supervisores tenían que estar un dia completo como empleado operativo, dentro de otras cosas, hubo muy buenos resultados, incluso con la actitud del personal operativo, ver como los de corbata colaboraban en la fabricación del producto echándole todas las ganas. La actitud de todos cambió. Sin duda Daniel era un gerente como pocos.

SUS HERRAMIENTAS

Afortunadamente para usted, si es nuevo como gerente. Cuenta con valiosas herramientas que le sacarán de mas de un apuro, como lo es el Internet, los newsletters, páginas como www.degerencia.com, que contienen información tan valiosas al alcance de su mano. Página que los expertos han calificado de excelente, y que usted puede visitar cuantas veces lo requiera. Atesore esa información, son las experiencias de los que ya han pasado por donde usted todavía no pasa, con temas tan interesantes como relevantes, todo lo concerniente a la gerencia ahí lo encontrará. Toda una comunidad de gerentes y de colaboradores al servicio suyo. Se la recomiendo ampliamente.

ULTIMAS CONSIDERACIONES

Si usted no es dueño o no se encuentra actualmente en una empresa calificada en este artículo como gallina de los huevos de oro, entonces ya sabe que le hace falta para cuando sea dueño o para transformar la oruga en una bella mariposa. Acaso le falta un gerente de guante blanco?, O trabajadores como mis amigos los japoneses?. Aprenda todos los dias algo nuevo. No se vaya a la cama sin antes haberlo hecho. Aprenda de los gigantes en su giro, aprenda de los mejores, de los que han logrado tener y mantener una gallina de los huevos de oro en todo lo alto. Por información no debe parar tiene cerca herramientas muy poderosas. Podra hacerlo?

Avatar

El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Es Conferencista con veinte años de experiencia impartiendo cursos de su autoría, es Poeta, y Escritor de articulos de Superación Personal, autor de conferencias como “La Risoterapia y su impacto en la productividad de su Negocio”, del manual “Con Fuerzas para triunfar”, de la conferencia solo para mujeres “Cuídate a...

Más sobre El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

5 comentarios sobre “La gallina de los huevos de oro

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Es un artículo excelente, practicamente es eliminar o romper paradigmas y originar sinergia en todas las actividades que se desarrollen. A mi creterio puedo resumir todo este articulo en esas dos palabras. Siempre estoy disponible aprender por esta web. Gracias por facilitarme tanta información importante.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    me encantaria poder contar con un comentario mas amplaio sobre la gallina de los huevos de oro , si es posible por favor.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Es significativo y alentador, lo necesitamos todos quienes deseamos mantener un servicio de alta calidad, ya como personal directivo o en el centro de operaciones.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Es muy interesante por cuanto entendemos como la gallina de los huevos de oro la complementación de la producción y la capacidad de producción y el mantenimiento de las fuerzas productivas

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    considero este articulo muy interesante ya que un gerente aparte de los conocimientos para el puesto debe tener carisma y buen trato con sus subordinados, el ser amable no nos quita el rango de gerente y hay que tomar el ejemplo de los japoneses ya que por algo en muchas categorias son los numero uno del mundo (son las gallinas de los huevos de oro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/la_gallina_de_los_huevos_de_oro/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/elmotivador)