Es importante definir cuales serán tus metas.
En los negocios o cuando participas en carreras atléticas, lo mas importante es la META.
Recién inicié mi tercer ciclo, o mejor dicho, mi tercer año de participar en carreras. Mi inicio en el atletismo se dió con la carrera Nike 2006 de 10K. Hasta la fecha, junio de 2009, he participado en 17 carreras de 10K, y un Medio Maratón que son 21 kms casi con 100 mts.
En realidad, nunca me había visto como un participante de las carreras, a decir verdad, al inicio me consideraba muy apenas corredor, de lo que si estoy conciente es de lo benéfico que es el ejercicio para mi cuerpo y para mi salud; por esas DOS razones importantes es que decidí iniciarme en la etapa de corredor desde julio del 2006.
No soy de los pertenecientes al club apasionado de correr todos los días a las 5 de la madrugada; en la carrera Nike 2007, a este tipo de corredores se les denominó CARTEL ENDORFINA, que son los corredores de verdad.
Empecé por rutinas de cardio, básicas para bajar de peso y a que mi cuerpo empezara a acostumbrarse al ejercicio nuevamente; empecé a correr cada tercer día 2 a 3 kilómetros en una caminadora y sentí que podía participar en una carrera pequeña, tal vez de 5 kms.
Participé en una carrera de un laboratorio medico de 5 kms en el centro de la ciudad de México, y para medir el estado de mi cuerpo, esa carrera la caminé!. El reto que estaba frente a mí consistía en no darme por vencido y demostrarme a mi mismo que SI podía hacerlo. Terminé la carrera-caminata sin problemas y pasé la primera prueba.
A partir de ese momento, tomé la decisión de participar en las carreras que mi vida personal y profesional me lo permitieran. Ví un anuncio para inscribirse en la carrera de Nike 2006 y me llamó la atención que sería simultanea en varios países y me registré.
Me entrené durante 3 meses (recuerda que me inicié en julio y que corrí en noviembre del 2006) para estar de la mejor forma posible para terminarla; asistí mas frecuentemente al gimnasio; hice mas ejercicio de cardio para que mi corazón se hiciera mas fuerte; además de los ejercicios de aparatos para fortalecer los músculos del cuerpo.
El domingo 12 de noviembre del 2006, fue el día de la carrera, estaba nervioso, me sentí la noche anterior como niño a la espera de los reyes mangos, la realidad es que casi no pude dormir.
Dieron las 08:00 am y empezó la carrera mi primera carrera formal como corredor-, los primeros minutos fueron extraños para mi cuerpo, los primeros kms. fueron difíciles, con todo y que había entrenado. Justo antes de dar inicio la carrera me comprometí conmigo mismo a dos cosas:
– SIEMPRE terminar las carreras y
– NO LLEGAR en último lugar.
Corrí los 10 kms en 01:01:48 hrs., lo que me dió mucha alegría y orgullo, al no darme por vencido en ningún momento de la carrera. Hubo un total de 21317 inscritos y llegué en el lugar 12456. NO FUI EL ÚLTIMO.
¿Porqué estoy compartiendo esta historia?
Es por la planeación y obtención de las metas, Empecé esto como una idea que podía ser y se convirtió en un plan y me comprometí a llegar a mi meta: LA META DE LA CARRERA.
Me dí cuenta que había mas en mi de lo que pensaba, aprendí a tener un sueño, a fijarme metas, a ser paciente, a perseverar, a comprometerme y por supuesto, a logar el final: LA META.
Me parece entonces, que no importa si es un reto físico, o si deben ser resultados en nuestra profesión, VE POR ÉL, ve tras tu sueño, ve tras TU META.
Se apasionado, fíjate metas altas, realiza un plan para conseguirlo y comprométete. Tu puedes alcanzar tu meta, debes saber que durante tu camino necesitarás algo de ayuda, te puedes tropezar, no será fácil, tendrás que trabajar y esforzarte, lo mas importante no será como lo hagas o que hagas, SINO QUE LO HAGAS.
Por cierto, ahora mi siguiente meta es terminar el maratón de la Ciudad de México en el 2009, ya me estoy entrenando para lograrlo!
RECUERDA SIEMPRE: ¡¡NUNCA TE RINDAS!!
Me gustò el artìculo, sòlo que me parecio un poco centrado en la experiencia personal del columnista; y no me gusta la mezcla de sueños con la definiciòn de metas. Son relaciones que confunden el pròsito firme y que dificulta la clarificaciòn de las mismas