El primer paso clave para crecer como profesional y conseguir tus objetivos - deGerencia.com

El primer paso clave para crecer como profesional y conseguir tus objetivos

A lo largo de nuestra vida profesional y de nuestra carrera vamos pensando en cosas que queremos alcanzar y vamos realizando algunas de ellas. Pero en muchas ocasiones los obstáculos empiezan a aparecer en nuestro camino y desistimos, nos desmotivamos , perdemos el entusiasmo o nos inunda la desesperanza.

Todos estos sentimientos son normales cuando nos bloqueamos pero tenemos que ser conscientes de ellos y pensar que la desmotivación es un sentimiento que podemos cambiar.

¿Qué puedes hacer tu para cambiar esos pensamientos pesimistas que te están limitando y no te dejan avanzar?

Aquí la clave es la motivación.

Todos tenemos motivaciones que nos impulsan a buscar y conseguir metas, y que son nuestro motor para actuar en el día a día.

Según Beatriz Valderrama, autora del libro motivación inteligente, existen diez posibles motivaciones , o motores, que hacen que caminemos por nuestra vida tanto personal como profesional ( estos son el poder, el logro, la exploración, la contribución, la autonomía, la cooperación, el hedonismo, la seguridad, la conservación y la afiliación).

Pero la mayoría de nosotros no conocemos cuales son nuestras motivaciones, ni tampoco, que lo que mueve a los demás no tiene porqué ser aquello que nos nueve a nosotros mismos.
Las personas tenemos motivaciones distintas.

Pero , ¿alguna vez te has planteado las siguientes cuestiones?, te invito a que reflexiones sobre ellas y las contestes, sin duda te ayudarán en tu autoconocimiento y en tu crecimiento como profesional.

¿Qué motivaciones me guían en mi trabajo?

¿Cual es el motor de mi crecimiento profesional?

¿Cual es la motivación principal de cada uno de mis colaboradores ?

¿Estoy utilizando mis motivaciones para impulsarme y conseguir mis metas?

Si quieres alcanzar tus metas y que tus colaboradores también lo hagan, es básico y fundamental que conozcas que te motiva a ti y a tu equipo para lograr esos objetivos.

Gracias al Coaching ejecutivo-empresarial, tu, como directivo, como profesional o como empresario puedes trabajar en el conocimiento de tus motivaciones y de las de tus colaboradores, puedes trabajar en tu autoconocimiento y en definitiva en tu crecimiento profesional y empresarial.

Descubre tus motores vitales y utiliza las estrategias adecuadas para impulsarte y lograr las metas que deseas y quieres.

¡No lo dudes, date la oportunidad!

Y recuerda: “cualquier persona puede alcanzar lo que se proponga”

Avatar

Pilar Fidel

Pilar Fidel recorre la geografía española divulgando y trabajando en el crecimiento profesional de las personas. Es especialista en acompañar y asesorar a sus clientes en su crecimiento profesional.Es directora de la empresa Alcanzalo Consulting, Coach ejecutiva profesional.Experta en Marketing personal, Conferenciante en Escuelas de negocios,Universidades, Asociaciones, Fundaciones y grupos...

Más sobre Pilar Fidel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Pilar Fidel)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/el-primer-paso-clave-para-crecer-como-profesional-y-conseguir-tus-objetivos/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/pilarfidel)