El deudor no tiene derechos - deGerencia.com

El deudor no tiene derechos

No estoy definiendo cuestiones legales, estoy hablando de relaciones humanas. De derechos y obligaciones en la actitud hacia el otro.

Ser cobrador es un trabajo como cualquier otro, en el sentido que nos dan una metodología, técnicas y metas para que las cumplamos.

Y por ese trabajo recibimos una remuneración fija, variable o un mix de ambas. O sea que no somos cobradores por deporte, hobbie o para ocupar nuestro tiempo libre en algo “entretenido”.

Nunca olvidar además que no hacemos lo que queremos sino lo que debemos hacer y hasta en muchos casos nos indican cómo hacerlo para que lo cumplamos de acuerdo a la política de la empresa acreedora.

Entre las obligaciones que tenemos están de alguna manera digerir los desplantes del deudor hacia nosotros por nuestra insistencia o hacia nuestra empresa por los reclamos de cobro.

Ahora bien, tiene que quedar claro que…

El deudor no tiene derecho a tratarme mal.

El deudor no tiene derecho a mentirme.

El deudor no tiene derecho a decidir no pagarnos.

A partir de allí mi actitud debe cambiar respecto a mi cuenta. No a mi trato hacia el deudor. Pero si a incrementar la gestión que puedo generar contactándome con quienes seguramente molestaran a mi deudor maleducado o desinteresado.

A la suegra, a su jefe, a su vecino, a sus clientes, a sus proveedores, a la maestra de su hijo, a sus amigos del facebook, al encargado de su edificio, etc.

Recuerden, el deudor no tiene derecho a decidir no pagar ni a tratarnos mal porque le reclamamos que pague.

Por lo que recibió en bienes, crédito o servicio debe hacer el esfuerzo y devolverlo en dinero de acuerdo a lo pactado.

Y cuando nos toca un deudor que no podemos negociar, hay que gestionar a su entorno para que comprenda que no voy a claudicar en mi intento de cobrar hasta lograr hacerlo.

Depende solo del cobrador convertirse en protagonista de la gestión y hacer todo lo que el deudor merezca que haga, cumpliendo las normas y políticas de mi empresa.

Cobradores, vayamos a cobrarles a todos!!!!!

Eduardo Buero

Eduardo Buero

El C.P. (UBA) Eduardo Jorge Buero, es Argentino, especialista y disertante internacional de cobranzas, en negociación, gestión de mora y administración de cuentas a cobrar con recupero de deudas vencidas. Experto capacitador a lo largo del país y países de América, de larga trayectoria en empresas Pymes y en Bancos...

Más sobre Eduardo Buero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Eduardo Buero)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/el-deudor-no-tiene-derechos/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/eduardobuero)