EB5, la forma más fácil de invertir y obtener la residencia en Estados Unidos
Ahora con una inversión de US $ 500.000, los extranjeros pueden buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos.
Esta inversión de US $ 500.000 abre las puertas para aquellos que buscan trabajar, estudiar o vivir en Estados Unidos. Para los millones de extranjeros en busca de seguridad, calidad de la educación y mejor calidad de vida, esta posibilidad que le brinda el programa EB5, es la forma más fácil de obtener el Green Card en Estados Unidos.
El programa EB5 consiste en la inversión en un proyecto aprobado por el gobierno de los Estados Unidos, el cual lo analiza y evalua si hay interés en su desarrollo. Si es así, el gobierno determina el número de inversionistas aprobado para ese proyecto. Cada uno de estos inversionista hace la contribución de $ 500.000 dólares, recursos que quedan inmovilizados durante cinco años y que le permitirá recibir una tarjeta de residencia en espacio corto, en un periodo aproximado de ocho meses.
Además de ser una buena acción para quien invierte, también es muy beneficiosa para quien introduce su negocio en EEUU.; ya que es una nueva forma de recaudar fondos.
Varias empresas brasileñas ya han buscado su orientación para llevar el negocio de aquí a los Estados Unidos y participar en esta selección. Las cuales están dirigidas principalmente a restaurantes y tiendas en centros comerciales que buscan expansión hacia Norteamerica. Los empresarios cuentan con la asesoría de nuestros abogados asociados, especializados en este segmento, para quienes presentan un proyecto y lo someten a la aprobación del gobierno. Es un proceso que tarda unos seis meses.
Algunos proyectos inmobiliarios, como inmuebles en pre-construcción para uso residencial, han sido aprobados dentro del programa de visa EB-5. De esta manera, el inversionista además de conseguir su residencia, participará de una buena inversion que además le sirve de vivienda.
Al final de cinco años, la forma de salida de la inversión (es decir, cómo queda la situación del inversionista) varía según el tipo de empresa adquirida. Cada proyecto tiene su \»forma de salida\», pero todos siempre producen una pequeña remuneración sobre el capital invertido, aproximadamente 1% por año.
Algunos negocios proporcionan la oportunidad de recompra prioritaria de las acciones adquiridas , otras le dan la oportunidad de adquirir una tienda o franquicia o incluso el mismo proyecto, como en el caso de proyectos destinados a hogares que atienden a los ancianos.
Habitantes de otros países también han sido beneficiados por este programa, como los Chinos, que quieren que sus hijos vengan a estudiar en ese país. Uno de los beneficios que proporciona la visa de residencia es el de pagar mucho menos por la Universidad de sus hijos: Por ejemplo el costo de la universidad para un estudiante no residente es $ 60.000 comparado con el costo de $ 20.000 para el que si lo es.
Los brasileños y venezolanos hemos comenzado a ver esta salida como una oportunidad de inversión y obtención de residencia