Contratación - deGerencia.com

Contratación

El discurso sobre despidos es rancio y obsoleto. El fabricar parados, con “cobertura” no es, ni puede ser social, ni progresista. En realidad nada que ofrece la izquierda es progresista. Todo huele a mazmorra y a checa. A líder carismático, a represión y Nomenklatura. La foto del “Zar rodeado de cuernos en su “hecho cinegético” lo dice todo de un Rojísimo izquierdista, que actúa y juzga a la luz de la Izquierda “progresista”

Progresar significa avanzar y lo que buscan es regresar al pasado, al negro pasado de las dictaduras y de los Gulags. Quieren volver atrás porque no soportan el fracaso terrible de sus ideas y las de sus ancestros y, quieren imponerlas a toda costa. Pasa con la educación, pasa con el modelo de Estado, con la Justicia y con el amordazamiento de la prensa entre otras atrocidades sin retroceso.

Les siguen muchos, y si nos fijamos en Comunidades, entre más de izquierdas y autodenominadas progresistas, mas retrasadas, incultas y de menor nivel de vida y mayor d paro o menor actividad productiva.

Me niego a discutir sobre despidos, prefiero hablar sobre como hacer que se contrate, prefiero estudiar, trabajar, sobre la base de aumentar los contratados más que evitar despidos.

Me niego a entrar en el discursito tendencioso de que no importa si se van al paro, mientras tengan “cobertura social de hambre”. Que además es agotable, limitada, escasa y con fecha de término.

Me niego a aceptar que por proteger a algunos cientos de miles de trabajadores que no se merecen los derechos de que disfrutan, se ponga en peligro los de millones de trabajadores serios y honrados que desean trabajar, producir, avanzar, estos sí, y se les cierre la puerta a los que están deseando incorporarse al mercado de trabajo.

Todo por protegerse ellos y a un puñado de privilegiados a un puñado de políticos que tienen miedo de perder su “clientela” si en un País como este se dice lo que ocurre, se dice la verdad, y se ponen las cosas en su sitio, que sin duda se pondrán, ya que indudablemente aterrizaremos. A la fuerza, pero aterrizaremos.

Por eso quiero hablar de “Contratar”. Allanar el camino a la contratación, abaratar la contratación, disminuir las trabas a la contratación, eliminar los costes de contratación, TODOS los costes que componen la contratación.

Disminuir todo lo que desincentiva a contratar, derribar todo lo que impide crear empleo, a expansionar, a producir con animosidad, con tecnología, con fortaleza y entereza. A ser productivos, y a potenciar el tejido industrial, comercial y de servicios.

Claro que eso incluye decapitar privilegios, abandonar poltronas y prebendas, eliminar impuestos confiscatorios no aplicables a economías de nuestro corte, basadas de momento y por mucho tiempo en servicios, en ocio y en una exportación valiente, pero incipiente, poco apreciada aún en el extranjero, y poco reconocida como marchamo de calidad y eficacia.

No son aplicables a nuestro emergente País, no nos las podemos permitir, normativas, impuestos, tasas, retenciones, impuestos directos, y lo peor, esas Autonomías descontroladas en gasto y lujo, y esa dispersión y atomización de Ayuntamientos, de los que sobran más de la mitad, muchos más, y cientos de miles, quizás un millón de funcionarios y asimilados. No podemos soportar tanta carga, y por eso, hay que eliminar la “onera gravia”, que impide la contratación.

Así pues, el objetivo es sin duda alguna “Contratar”, no despedir, evitar el despido o subvencionar – feeding-, con limosnas a los ciudadanos que merecen respeto, oportunidad y futuro. Un verdadero Progresismo, no esta basura que esgrimen, y que anime y elimine el pánico a contratar.

A reflexionar.

Lorenzo Soriano

FORMACIÓNLicenciado en CC.PP.EE. y CC. Rama Empresarial por la Universidad Complutense De Madrid. Estudios en la Universidad Autónoma y el CEU de la Fundación San Pablo. TEAT, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Universidad de Baleares. ACTIVIDAD PROFESIONALDirector Adjunto del Grupo Sansó Rubert en Canarias, para el desarrollo de misiones...

Más sobre Lorenzo Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Lorenzo Soriano)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/contratacion-soriano/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/renzoonairos)