Construyendo Relaciones de Negocios
Definitivamente fomentar una buena relación buena y profesional relación con el cliente requiere tiempo, dedicación y empeño. Aunque parezca innecesario mantener una relación saludable con los clientes, la realidad es otra. Las relaciones de negocios funcionan como herramienta indispensable para el éxito de tu empresa. Debido a que esta, es quien fomenta el intercambio de ideas y necesidades entre el cliente y nosotr@s para maximizar nuestros servicios y ganancias.
Motivo por el cual, debemos considerar algunos aspectos importantes para mantener una relación de negocios saludable con nuestros clientes:
- Nunca prometa algo que no puede cumplir.
- Tome en consideración que no solo es vender, el servicio al cliente cuenta.
- Ofrezca un servicio de excelencia. Haga la diferencia!
- Exprese su disponibilidad. Al cliente le agrada que se le dedique tiempo.
- Agradezca al cliente su patrocinio. Por ejemplo; ofrezca atención individualizada,
ofrezca muestras de sus productos, bonos, cartas de agradecimiento, etc. - Cuando cometa un error, haga todo lo posible por remediar la situación de INMEDIATO.
Como empresari@s debemos recordar que nuestro compromiso, palabra y servicio al cliente son los factores determinantes para establecer un contacto con el cliente hasta convertirlo en uno fijo, fiel, y repetitivo.
En definitiva, las relaciones de negocios son nuestra base para lograr nuestro objetivo principal: incrementar ganancias sólidamente manteniendo el interés del cliente sobre nuestro producto y/o servicio.