Cómo no perder visitas en su página web - deGerencia.com

Cómo no perder visitas en su página web

Cualquiera que se dedique a la optimización y promoción de sitios web sabe que es muy difícil generar tráfico. Cada usuario que visita nuestro sitio es producto de una serie de trabajosas acciones de difusión del sitio, que cuestan tiempo y dinero para llevar a cabo. Por eso, una vez que logramos que los usuarios lleguen a nuestro sitio, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro poder para evitar que se vayan. El concepto es muy claro y sencillo: hacerle la vida más fácil a los usuarios y optimizar la experiencia de navegación. ¿Cómo? Lo veremos a continuación.

Optimizar los tiempos de carga. La paciencia no es un atributo que les sobre a los usuarios de internet, acostumbrados a tener la información al momento en sus pantallas. Por ello, debemos revisar factores como el hosting, que sea de calidad y que tenga buen ancho de banda, para soportar el flujo de visitas del sitio. También es necesario trabajar en las imágenes del sitio, optimizarlas en cuanto a formato y tamaño para que no sean demasiado pesadas. No conviene tener botoneras de flash o java, y, en líneas generales, cuantos menos scripts se tengan en el sitio, mejor.

Confeccionar una home impactante. Esto no significa que tenga que haber exceso de información. Tiene que convencer. Los detalles, se pueden ofrecer más adelante. Para lograr que impacte positivamente, tiene que ser agradable a la vista, con colores armónicos y de sencilla lectura. Por ello, es necesario usar fuentes que permitan una clara lectura, y cuidar el contraste texto-fondo.

Ofrecer lo que se promete. Si el visitante entra por un enlace patrocinado que promete “Los mejores vinos finos, a precios increíbles”, pues eso es lo que tiene que encontrar. No está interesado en conocer las bodegas, cómo se elabora el vino, o su catálogo completo. Para esto, es necesario trabajar las landing pages, es decir, los sitios a los que llega el visitante luego de pinchar un enlace patrocinado o una publicidad de nuestro sitio. Las landing pages también son puertas de entrada. Es lo primero que ve el usuario, por lo tanto tienen la difícil tarea de ofrecer un atractivo, entregar una oferta y presentar lo mejor del sitio, para que el visitante quiera continuar navegando en nuestra página.

Evitar por todos los medios las páginas de presentación: una gran pantalla en blanco con un ícono en el medio, “Pinche aquí para ingresar al sitio”.

Evitar los directorios seguros, a menos de que sea necesario. Es decir, no pedir a los visitantes que se logueen para ver un foro, un posteo o el catálogo del sitio. Asimismo, reducir los odiosos Captcha, sólo a las situaciones que realmente los requieran.

Avatar

Victor Perez Acosta

Entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998.

Más sobre Victor Perez Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Victor Perez Acosta)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/como-no-perder-visitas-en-su-pagina-web/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/vpa)