20 Super-Tips Para Que Usted Haga del 2005 Uno de los Años Más Productivos en su Vida Personal y en su Negocio - deGerencia.com

20 Super-Tips Para Que Usted Haga del 2005 Uno de los Años Más Productivos en su Vida Personal y en su Negocio

Estimado Empresario:

Siempre hay formas más efectivas de lograr lo que queremos en la vida y, aunque muchas de las cosas que mencionaré aquí son del conocimiento general, sobre todo entre los empresarios y profesionales, vale la pena juntarlas en un solo lugar y recordarlas.

Harán nuestra vida más fácil y nuestro negocio más exitoso.

1. ESTE AÑO HAGA SENTIR EL PODER DEL TRUEQUE. Lo mismo que usted puede conseguir con dinero, puede conseguir sin dinero, si recurre al recurso del trueque o intercambio. Usted puede intercambiar sus productos, mercancías o servicios por otros servicios, mercancías o productos, ahorrándose dinero efectivo. La ventaja principal del trueque, para ambas partes, es que se realiza al precio de venta del producto o servicio, lo cual incluye de por si el margen de ganancia que puede ser de un 10% o de un 80%. Cada caso es distinto.

2. ESTE AÑO HAGA SENTIR EL PODER DE LA NEGOCIACION. Cuando usted paga en efectivo o cuando paga pronto, tiene derecho a consideraciones especiales en el precio o en los accesorios naturales del producto o servicio que usted está adquiriendo. Lo menos que puede hacer es probar.

3. ESTE AÑO HAGA SENTIR EL PODER DEL TRABAJO CONJUNTO. Todo detallista tiene un grupo selecto de proveedores de servicios o de mercancías. Si al negocio le va bien, les va muy bien a los proveedores. Por desgracia, pocos proveedores tienen una actitud de trabajar al parejo con sus agentes. Están muy al pendiente de los pagos, pero su mente funciona como azadón: nomás piensan en ellos. Hágalos que también piensen en usted invitándolos a apoyarle en la promoción y publicidad de LOS PRODUCTOS DE ELLOS, sea con pósters, volantes, premios, etc. Muchos estarían dispuestos a hacerlo. Todo lo que necesitan es que usted los empuje un poco.

4. ESTE AÑO HAGA SENTIR EL PODER DE LA AUTO-INVERSION. ¿Cuándo fue la última vez que usted asistió a un curso, o que compró un buen libro, o que simplemente se sometió a un buen masaje?. Así como usted invierte en su negocio, debe también invertir en su bienestar físico, su salud, su desarrollo mental y en su familia. Enrólese lo más pronto posible en algún curso de superación personal, negocios, ventas, mercadotecnia, finanzas, o al menos tómese unos días de vacaciones. Hay personas que trabajan en el mes 25 a 26 días seguidos y se toman de 4-5 días de vacaciones al final del mes. Esto les mantiene frescos y vibrantes. La vida se vive solamente una vez y no es justo que usted se la pase tras del mostrador.

5. ESTE AÑO ORGANICE MEJOR SU TRABAJO. La organización le permite disfrutar de más jugo de la vida, o sea, más tiempo para usted mismo y quienes le aman. La manera más efectiva de organizarse es PRIORIZAR, es decir, enlistar todos los pendientes y luego numerarlos por orden de importancia. Si tiene 30 cosas que hacer y usted hace solamente las 5 más importantes, habrá avanzado más de la mitad del camino. Si no puede organizarse, contrate a una persona ‘’organizadora’’ y le aseguro que en una semana lo que es basura ya estará en la basura y lo que es importante ya se estará haciendo. Sobre todo, no se eche más compromisos si no sale de la mitad de esas 30 cosas importantes que tiene en su lista.

6. ESTE AÑO USE EL PODER DE LA CONEXION Y LA COMUNICACION. Haga una lista de ´´las diez personas más importantes de su pasado’’ y de ‘’las diez personas más importantes de su presente y futuro’’ y conéctese con ellas, sea por medio de carta, llamada telefónica o visita personal. Después de todo, ¿qué valor tiene la vida si uno se desconecta de otros seres humanos valiosos?. Cuando uno necesita un amigo es demasiado tarde para hacerlo. Hágalos ahora y ellos estarán con usted cuando realmente los necesite.

7. ESTE AÑO SIENTA EL PODER DE LA CONCENTRACION EN EL CLIENTE. Todos los negocios prósperos giran alrededor del cliente. Es el cliente satisfecho y entusiasta el que mantiene esos negocios vivos y activos. Pruebe lo siguiente durante un mes solamente y usted decidirá si vale la pena hacerlo el resto del año: hable, comuníquese, agradezca, ábrase ante los clientes, sírvales de una manera extraordinaria. Piense, día y noche, cómo servirles mejor. Platíquenos los resultados.

8. ESTE AÑO AMPLIE SU RED DE CONTACTOS IMPORTANTES. Relaciónese con las figuras más destacadas de su industria o profesión, líderes, autores, periodistas, figuras públicas, etc. Escríbales una nota breve felicitándoles por algún logro o alguna declaración. Invítelos a su negocio o a compartir una comida.

9. ESTE DIA USE EL PODER DE LOS OJOS FRESCOS. Imagínese que su negocio no es suyo, o que lo acaba de comprar, y pregúntese: ¿Cómo puedo hacer más productivo este negocio? ¿Cómo puedo hacerlo más conocido y popular? ¿Cómo puedo promoverlo mejor? ¿Cómo puedo evitar que se me vayan los clientes con la competencia? ¿Qué haría de inmediato si el dinero no fuera un obstáculo? Si tiene algunos amigos de verdad, invítelos a que visiten su negocio y le den algunas ideas para mejorarlo.

10. ESTE AÑO PRUEBE EL PODER DE LAS METAS. Escriba las tres metas más importantes para su negocio y otras tres para su vida personal. Luego anote un programita, con acciones y fechas, entre cinco y diez, para cada una de las metas. Las metas escritas enfocan la mente. Léalas y haga algo todos los días. Si es necesario compártalas y pida ayuda.

11. ESTE AÑO DISFRUTE EL PODER DE LA MUSICA CLASICA. La música clásica (Mozart, Vivaldi, Corelli, Albinoni, Bach, etc.) hacen vibrar áreas inexploradas de su mente, le ayudan a pensar con claridad, a relajar su cuerpo y mente, a ser más productivo, etc., etc. Deje un poco la música cumbia y ranchera –aunque después regrese a ella– y pruebe la clásica.

12. ESTE AÑO DELE TIEMPO A LO QUE VALE MAS EN LA VIDA. Su negocio es importante. El dinero y el trabajo son importantes. Pero no lo son más que la familia. Adminístrese mejor. No se empapele tanto. Déle tiempo de calidad a su negocio y tendrá tiempo de calidad para su familia. Ninguna fortuna justifica perder el tesoro de los hijos.

13. ESTE AÑO PONGALE ATENCION A SU CUERPO. Haga un poco de ejercicio diario. Cuide lo que come y la cantidad. Visite al médico y hágase una revisión general. Suspenda las cenas o cene solamente frutas en bajas cantidades. Descanse. Pruebe una siesta de una hora al mediodía después de una comida ligera. Vea al dentista y al oculista.

14. ESTE AÑO EMBELLEZCA LOS TRES LUGARES SAGRADOS. Déle una buena limpia y remodelación a su oficina, su recámara y su comedor. Allí pasa gran parte de su tiempo. Un ambiente agradable es conducente a los grandes momentos de la vida. También renueve, si es necesario, el elemento humano con quien comparte esos lugares tan especiales. Si come fuera de casa, cambie de restaurante.

15. ESTE AÑO RENUEVE SU EQUIPO DE ASESORES. Si su contador, su banquero, su abogado, su médico, su publicista, etc., no le sacan de broncas ni le evitan problemas, consígase gente profesional. Cuestan un poco más pero al final le salen más económicos.

16. ESTE AÑO MODERNICESE TECNOLOGICAMENTE. El celular, el fax, el beeper, el correo electrónico, su tienda en Internet, no pueden esperar más. Lo menos que tiene que hacer es ver lo que está haciendo el competidor más fuerte. Usted no puede quedarse atrás. Aproveche el poder de Internet en su negocio.

17. ESTE AÑO PREPARE UNA ESTRATEGIA DE SALIDA. No le pido que piense en dejar, traspasar o vender su negocio, sino en que se prepare para cualquier eventualidad. Abra la puerta de su negocio a su cónyuge, a sus hijos, a sus hermanos. Fíjese quien de todos ellos le toma cariño y le pone entusiasmo e inteligencia. Esa es la persona adecuada para tomar las riendas en caso necesario. Si no hace esto, su negocio puede desplomarse si ocurriera una situación inesperada.

18. ESTE AÑO RENUEVE SU GUARDARROPA. Tres o cuatro pantalones nuevos, tres o cuatro camisas, tres o cuatro corbatas, tres o cuatro faldas y blusas, dos o tres vestidos de salir. Invierta un poco en su apariencia. Usted se lo merece. Y es realmente una excelente inversión, porque uno no puede evitar que le traten como lo ven. Si a usted no le importara su apariencia y su presencia, ¿por qué habría de importarles a los demás? Déle una limpia al closet y deseche todo lo que no sirve. Se sentirá muy bien. Haga lo mismo con la mercancía rezagada de su negocio. Haga una promoción de regalar una de esas piezas en la compra de otra pieza, por ejemplo.

19. ADOPTE UNA CAUSA QUE LE PERMITA MOSTRAR EL LADO HUMANO DE SU PERSONA. Piense en un asilo, en un orfanatorio, en una escuela y aporte algo de su tiempo y recursos para una causa noble. Elija con cuidado porque algunas de estas instituciones son mascaradas de gentes sin escrúpulos. De ser posible haga sus aportaciones directamente a quien las necesita y evite intermediarios.

20. ESTE AÑO INVIERTA MUCHO EN LA MERCADOTECNIA, PUBLICIDAD Y PROMOCION DE SU NEGOCIO. Ponga un anuncio diario en el periódico o en la radio. Imprima y reparta miles de volantes por semana. Haga buenas promociones. Conviértase en el número uno y sus ventas aumentarán considerablemente. Consiga algunos de mis libros, tales como MERCADOTECNIA DE IMPACTO MAXIMO, o 12 ESTRATEGIAS PRACTICAS DE MERCADOTECNIA PARA LA SUPERVIVENCIA, COMPETENCIA Y EXITO DE LOS NEGOCIOS EN UN PERIODO DE RECESION ECONOMICA, o contrate un servicio de asesoría.

NOTA: Este artículo fue tomado de su libro NEGOCIO QUE NO DEJA MILLONES NO ES NEGOCIO.

Avatar

Armando Ortega

Publicador del Directorio Comercial en México, Autor de libros de mercadotecnia directa, mercadotecnia electoral, educación, ventas, desarrollo personal, filosofía, PNL. Creador del curso Inglés en un Mes. Conferencista de temas de emprendedurismo y motivación. Expositor de seminarios de mercadotecnia. Asesor de la Asociación Mexicana de Editores Independientes. Asesor de empresas...

Más sobre Armando Ortega

5 comentarios sobre “20 Super-Tips Para Que Usted Haga del 2005 Uno de los Años Más Productivos en su Vida Personal y en su Negocio

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    me parece un articulo muy interesante porque soy de la idea de que nesesita uno ser agresivo para emprender nuevos retos y mejorar dia con dia

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Excelente.
    es un aporte para el diario proceso de adaptacion a los cambios del mercado. Es una otra vision que refresca el diario de un gerente.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    buscar nsiempre alternativas para mejorar a la competencia es siempre bueno y con esto se debe reforzar dia con dia

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Valioso Aporte a nosotros los profesionales de las ventas.
    Me motiva a no descuidar mi familia y ser efectiva en mi trabajo.
    Felicidades….! por tan buen trabajo que aporta bastante a las personas que buscamos desarrollo y superación.
    Siceros Saludos desde…..Guatemala

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    para reflexion y envio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Armando Ortega)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/20_super_tips_para_que_usted_haga_del_2005_uno_de_los_anos_mas_productivos_en_su_vida_personal/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/armandoortega)