Si trabaja desde casa por el Covid ¿puede deducir impuestos? – deGerencia.com
NOTICIA

Si trabaja desde casa por el Covid ¿puede deducir impuestos?

En cuanto a obtener una deducción de impuestos por tener la oficina en casa, John Bono, CPA y socio de Friedman LLP en Uniondale, le dijo al Newsday: “Desafortunadamente, para los contribuyentes que son empleados y reciben el W-2 de su empleador, la Ley federal de Empleos y Reducción de Impuestos aprobada en el 2017, eliminó las deducciones por gastos diversos, incluidos los gastos comerciales no reembolsados ​​de los empleados. Por lo tanto, un empleado no puede deducir estos gastos como una deducción detallada después del 2017”.

Ventajas del Estado de NY

Sin embargo, el Estado de Nueva York se ha desvinculado de esta parte de la ley y permitirá a los contribuyentes que detallen sus deducciones en su declaración de impuestos sobre la renta del Estado de Nueva York, como gastos varios, incluidos los gastos de empleados no reembolsados, ​​en la medida que superen el 2% de su ingreso bruto federal ajustado, dice Bono. Algunos de estos gastos incluyen una computadora nueva o un iPad, incluidos los cobros por Internet, si se utilizan exclusivamente para negocios.

“Si usa los artículos parcialmente para uso comercial y parcialmente para uso personal, entonces solo podrá incluir el costo en función del porcentaje de uso comercial. Gastos similares serían la tarifa de un teléfono celular que debe usarse para trabajar o un escritorio para trabajar”, dijo Bono al Newsday.

Un contratista independiente

Si bien muchas personas no podrán aprovechar las deducciones porque son empleados, si trabaja por cuenta propia o es un contratista independiente, que recibe un 1099 por el trabajo que realiza, y presenta un Anexo C, puede deducir sus gastos comerciales contra los ingresos de su negocio.

También puede tomar una deducción por tener una oficina en casa si cumple con los requisitos, incluido el uso regular y exclusivo de la oficina en casa para realizar negocios y debe ser su lugar principal de negocios. “Trabajar en tu sala no ayudará, pero si tienes una oficina separada donde te encuentras con clientes, es posible que puedas reclamar la deducción”, dice Bono.

Factores a tener en cuenta

El monto de la deducción de la oficina en el hogar está limitado en función de varios factores, incluidos los ingresos atribuibles al uso de la oficina en el hogar, las deducciones basadas en que la casa es su residencia, si usó o no la casa para el negocio y las deducciones comerciales que no están relacionados con la oficina en casa. Cualquier gasto que no pueda deducirse debido a los límites puede transferirse y deducirse en años posteriores.

Un plan de reembolso responsable

El hecho de que el gobierno no le reembolse los gastos, no significa que deba pagar la factura de la computadora nueva que compró o del Wi-Fi actualizado por el que desembolsó dinero. Lo mismo ocurre con el papel de la impresora, la tinta y cualquier otra cosa que esté comprando para que trabajar desde casa sea óptimo.

Christopher Jervis, un agente inscrito en Lone Wolf Financial Services en Winder, Georgia, tiene una sugerencia. “Pídale a su empleador que instituya un plan de reembolso responsable para ayudar con estos costos”.

¿Nunca oyó hablar de esto?

En un plan reembolso responsable, un empleado presenta los gastos elegibles al empleador para su reembolso. “Siempre que al empleado no se le pague más que el costo de los artículos, y siempre que haya documentado adecuadamente el gasto, el empleador puede reembolsar al empleado [pagándole el total al empleado] sin que se considere un ingreso [para el empleado]”, dice Jervis.
Esto es beneficioso para todos, señala el contador, ya que la empresa puede tomar el reembolso como un gasto, eliminándolo de sus ingresos.

Pero cruce los dedos de las manos y los pies cuando pida un plan de reembolso responsable a su empleador, dice Jervis. “Desafortunadamente, la mayoría de los empleadores no ven el beneficio de estos planes y deciden no ofrecerlos”, señala.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el martes septiembre 15, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.