Expiró moratoria de desalojo, millones de inquilinos en riesgo – deGerencia.com
NOTICIA

Expiró moratoria de desalojo, millones de inquilinos en riesgo

El Instituto Urbano, con sede en Washington D.C., estima que la moratoria de desalojo podría poner a más de 12.3 millones de inquilinos en riesgo de perder su vivienda.

La protección ayudó “a estabilizar a los inquilinos durante un tiempo económicamente precario, pero no cubre a todos. Estimamos que la moratoria de desalojo que cubre a las propiedades financiadas por el gobierno federal, se aplicará a aproximadamente a 12.3 millones (28 por ciento) de los 43.8 millones de unidades de alquiler en los Estados Unidos”, según el reporte del Instituto.

Viene una ola de desalojos

Esto significa que los propietarios comenzarán a presentar los papeles de desalojo para los inquilinos que no han pagado el alquiler durante 30 días, y/o, como hemos señalado, algunas personas no han pagado el alquiler en meses. Así que se avecina una ola de desalojos.

El fin de la protección contra el desalojo llega cuando los hogares están siendo lanzados a un precipicio fiscal. Los 600 dólares de ayuda federal de desempleo semanal para decenas de millones de personas expirarán la próxima semana. Lo hemos llamado un “precipicio de ingresos”, ya que significaría que el consumo se derrumbaría y la recuperación se revertiría rápidamente.

Hasta 23 millones de familias

Sharon Parrott, vicepresidenta senior de política federal y desarrollo de programas en el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas, dijo que al menos el 20% de los inquilinos están atrasados en los pagos.

El grupo de defensa COVID-19 Eviction, advierte que el número real podría ser de entre 19 y 23 millones de familias que se enfrentan a desalojos este otoño.

Proyecto de ayuda por verse

La administración Trump está intentando pasar otra ronda del estímulo. Hasta ahora, no hay propuestas para extender la moratoria.

El Washington Post señaló que la Casa de Representantes había aprobado una ley para crear un fondo de asistencia de alquiler, que apoyaría a los inquilinos de bajos ingresos durante dos años. El Senado aún tiene que revisar el proyecto de ley.

Con millones de personas que no pueden pagar el alquiler, ¿cómo diablos puede haber una recuperación en forma de V?…



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el martes julio 28, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.