4 señales de que estás gastando demasiado dinero en comida – deGerencia.com
NOTICIA

4 señales de que estás gastando demasiado dinero en comida

La compra de víveres podría ser uno de los gastos más grandes que tengas, por lo que deberías tener un gran control del dinero que destinas a este rubro. Por eso, a continuación, te compartimos cuatro señales de que estás gastando de más aquí.

1–Se te echa a perder la comida

Si notas que, al llegar al fin de semana, tienes que comenzar a tirar las manzanas porque se te pudrieron u otros alimentos debido a que les salió moho, esta sería una señal de que estás comprando comida de más, según se informó en Mashed.

También debes fijarte si tienes muchos frascos sin abrir y productos caducados.

2–Sientes que nunca tienes nada que comer

Si tienes tu refrigerador y alacena llena de comida y aun así sientes que no tienes nada que comer, es una señal de que no estás comprando los comestibles que necesitas. Es probable que estés gastando demasiado en cosas que realmente nunca usas.

En estos casos, solamente revisa cuántas comidas realmente comes en casa y compra en consecuencia.

3–No sabes cuánto debe costar la comida

Otra señal de que gastas demasiado dinero en comida es que no sabes cuánto cuesta realmente. Es decir, que no tienes idea de cuánto cuesta el pan, la leche y los huevos.

Si no tienes conciencia de estos costos, nunca podrás saber si estás pagando demasiado por tus alimentos. Por eso, lo recomendable es que te memorices estos números, y así gastarás más sabiamente.

4–Nunca revisas tu recibo de compra

Lo mejor que puedes hacer es que, después de ir al supermercado, le des un vistazo a tu recibo sólo para buscar patrones de compra y para compararlo con tus recibos viejos. De esta forma, podrás darte cuenta más fácilmente si estás aumentando tus gastos en este rubro.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes mayo 8, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.