La respuesta a esta pregunta es lo que diferencia a los millonarios de los multimillonarios
Aunque no lo creas, hay un largo espacio que separa a los millonarios de los multimillonarios, y es que estos últimos han logrado hacer crecer escandalosamente su fortuna, de forma que incluso pueden dar a la caridad el 90% de su fortuna, como lo hace Zuckerberg y Bill Gates, y aun así seguir viviendo muy bien.
Pero hay una cosa que diferencia a estos dos tipos de persona, y eso es la respuesta que dan a una pregunta, de acuerdo con Rafael Badziag, escritor del libro “The Billion Dollar Secret: 20 Principles of Billionaire Wealth and Success”.
Esa pregunta sería: qué disfrutas más, ¿hacer dinero o gastarlo?
Badziag, que es un experto en psicología del espíritu empresarial, pasó cinco años entrevistando a 21 empresarios multimillonarios. Es decir, personas que tenían al menos $1,000 millones de dólares.
En esta investigación, Badziag descubrió que a los multimillonarios les gusta ganar dinero, pero no gastarlo.
Asimismo, se topó con que los multimillonarios gastan mucho menos de lo que ganan, además de que también ahorran e invierten más de lo que gastan.
Otra característica de los multimillonarios es la frugalidad. Es decir que se ajustan a un presupuesto en donde gastan menos.
Así que a sabes, si quieres llegar a ser multimillonario algún día, quizás deberías tratar de desarrollar estas características.