Desafíos e interrogantes del mercado publicitario – deGerencia.com
NOTICIA

Desafíos e interrogantes del mercado publicitario

La industria publicitaria inicia el año con muchas asignaturas pendientes y nuevos desafíos. La economía muestra números alarmantes que se pueden corroborar en la cotidianeidad y que afectan notablemente el consumo; con este panorama no es mucho el espacio que le queda a la comunicación comercial y más si tenemos en cuenta que es un año electoral. ¿Qué opinan los directivos de las agencias nacionales e internacionales y los responsables de las marcas del año que se inicia y del que pasó?

Según Miguel Tornquist, gerente general de Publicis One, “fue un 2018 de muchos altibajos. La crisis generó que algunos de nuestros clientes suspendieran o postergaran campañas y lanzamientos. En aquellos clientes que te pagan el 100% de los recursos no tenés demasiados problemas, pero cuando te pagan por campaña sí los tenés. Costo fijo versus ingreso variable nunca fue un buen negocio para una agencia, mucho menos en época de crisis”.

Para Mariano Ricciarelli, coordinador general de la agencia Don, “fue un año muy volátil en el que se tuvo que entender y gestionar los cambios del entorno varias veces. Habitualmente se planifica el año con una visión a 2 o 3 años, se realiza el seguimiento y sus correcciones necesarias. El 2018 se tuvo que planificar 3 o 4 veces, analizar cómo cambiaba el contexto para cada stakeholder, gestionar una solución que fue distinta cada vez y nos obligó a reducir el horizonte de planeamiento y realizar más escenarios”…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el lunes enero 7, 2019
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.