¿Debemos decirles a nuestros amigos cuanto ganamos? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Debemos decirles a nuestros amigos cuanto ganamos?

¿Saben nuestros amigos cuanto ganamos? ¿Saben cuánto tenemos ahorrado? ¿Saben en qué invertimos y los retornos que obtenemos de dichas inversiones? Puede que sí o puede que no. Si nos va mal, tal vez no se lo estemos contando.

Por ejemplo hace tiempo hablando sobre personas que a pesar de tener buenos sueldos gestionaban mal sus finanzas, comenté que como decía Neal Gabler era más probable que nos enteráramos que un amigo usaba viagra a que tuviera problemas económicos. Hablar de nuestro sueldo e ingresos muchas veces es un tabú. Posiblemente más que otros temas como puedan ser la religión o el sexo, muy pocos son transparentes al respecto y nos suele interesar su información cual voyeeurs de la economía doméstica.

Por ejemplo según una encuesta del Washington Post y de Linkedin, el 70% de los hombres y el 74% de las mujeres se sentían incómodos al hablar de sueldos con alguien que no fuera el supervisor de Recursos Humanos. De hecho se considera que este es uno de los motivos detrás de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

No es raro por ejemplo hablar con los amigos sobre lo que pagamos de alquiler, lo que nos ha costado el coche o una cena, pero ¿decir cuánto ganamos? Eso es mucho más raro. ¿Por qué no nos gusta hablar de sueldos con los amigos? Muchos tienen sus motivos, pero es cierto que existen motivos por los que sería una buena idea hablar de nuestro sueldo con nuestros amigos, algo que no se suele tener en cuenta…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes enero 7, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.