Las tarjetas sin contacto comen terreno al efectivo
España, entre los países con mayor crecimiento porcentual en su uso. El 77% de los consumidores españoles ya son usuarios del ‘dinero móvil’.
El pago por medio de la tecnología sin contacto se sitúa como una de las opciones alternativas al efectivo con mayor potencial de crecimiento a corto plazo. Las facilidades para pagar a través de tarjetas contacless o del móvil ganan el favor de los usuarios, de modo que el 76% de los mismos prevé que se incrementará mucho (30,5%) o bastante (46%) su uso en el próximo bienio, según una encuesta realizada por Mastercard.
Aunque el efectivo se mantiene imbatible como el medio de pago más utilizado, la preferencia de los usuarios se decanta hacia los pagos digitales, según refleja el primer Índice de Ciudades Cashless de Mastercard. De él se desprende que los consumidores prefieren utilizar la tarjeta de crédito o débito (40,5%) antes que pagar en efectivo (28,7%), la tarjeta contactless (25,8%) o el pago móvil (3%), aunque estas dos últimas modalidades son las que tienen mayores perspectivas de crecimiento…