Dilemas digitales para las empresas en 2022 – deGerencia.com
NOTICIA

Dilemas digitales para las empresas en 2022

Las empresas deben considerar cuidadosamente la forma en que los valores culturales se reflejan en sus productos y servicios. El reequilibrio en la forma en que interactuamos e implementamos la tecnología y su impacto en la sociedad y las personas, son algunos dilemas a los que se enfrentarán las organizaciones dentro de cuatro años según la publicación ´Journey 2022 – Resolving Digital Dilemmas´, elaborada por la comunidad científica de la firma tecnológica Atos, que periódicamente identifica los grandes desafíos tecnológicos del futuro a corto plazo.

Según la publicación, centrada en el liderazgo innovador, «en 2022 el mundo experimentará un reequilibrio en la forma en que interactuamos e implementamos la tecnología y las transformaciones de negocio más exitosas pondrán su foco más en cómo lograr un equilibrio y su impacto en las personas y la sociedad que en la capacidad pura de la tecnología».

De acuerdo con este pronóstico, cuestiones como la ética y la igualdad cobran protagonismo a medida que el potencial de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y la automatización, se vuelven más claras y ambiciosas, y las organizaciones deberán dar respuesta a los dilemas que surgen de la creciente tensión entre el «arte de lo posible» y «el arte de lo permisible».

Para Atos, las organizaciones que prosperarán en el viaje hacia 2022 y en adelante, serán las que realmente pongan a las personas (clientes, empleados y ciudadanos) en el centro de sus estrategias digitales, dando valor y gestionando de manera ética la tecnología. En este sentido, actualmente más de 40% de los líderes empresariales consideran que su mayor desafío en la transformación digital es el relativo a cultura y habilidades…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el lunes diciembre 3, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.