Shenzhen: la ciudad de 40 años en la que viven 12 millones de personas
No para de crecer con nuevos desarrollos, la mayoría rascacielos, tanto residenciales con apartamentos para alquiler, como en nuevas oficinas.
Shenzhen es parte de la mayor región urbana del mundo, el Delta del Río Pearl, una de las zonas económicas y centros de fabricación más importantes del globo. La inmigración renueva constantemente la población de Shenzen, la ciudad más joven de China que ha pasado de pequeño puerto pesquero a megaurbe tecnológica en apenas cuatro décadas.
Apodada el Silicon Valley chino, Shenzen es cuna de grandes firmas como Huawei o Tencent y numerosas empresas tecnológicas, y es el fiel reflejo de la apertura de China al capitalismo, pero sin perder la esencia del trabajo, centrado sobre todo en la tecnología y sus componentes. Situada frente a Hong Kong, con más de 12 millones de habitantes, está buscando limitar la especulación en la compraventa de vivienda, mientras que en oficinas, la continua construcción de nuevos espacios está haciendo descender las rentas…