Diagnosticar, el diagnostico diagnosticado
Muy grave está la empresa, -comenta el compadre-. Lo que usted mande contesta el mandao-. El cuenta cuentos toma nota de todo lo que su compadre está exponiendo en la reunión (de alto nivel), ante la grave crisis que se avecina.
Surgen muchas dudas, y El explicaor, toma la palabra y se dirige al consejo de administración: Sr. Presidente, considerando todo lo expuesto por el compadre, y ante la gravedad de la crónica enfermedad que atraviesa nuestra empresa, debo exponer lo que considero muy urgente y necesario para afrontar de una manera eficaz el problema diagnosticado, que como muy bien usted sabe, fue diagnosticado el año pasado, como consecuencia del diagnostico que se realizó hace tres años.
El cuenta cuentos está nervioso, y como sabe que le queda aún cinco años para la jubilación, se siente atrapado (entre la comedia y el suspense); pero es muy listo, algún cuento debe imaginar y contarlo de tal manera que cuando le llegue la jubilación (oficial), parezca que durante los años de vida laboral aportó mucho a su empresa, trabajando duramente y arriesgando.
El compadre lo tiene muy claro con billetes todo se arregla-, lo que usted mande contesta el mandao-. Continua su extraordinaria exposición el compadre: ¡cortar por lo sano!, y punto; antes de que el virus se extienda .
El explicaor, necesita hablar, quiere exponer su opinión sobre el diagnostico, diagnosticado que (según su criterio) debe ser inmediatamente diagnosticado; y si lo diagnostica el mismo diagnosticador, mucho mejor.
Esa es la cuestión comenta el compadre-, ¿quién va a diagnosticar los problemas?
El mandao se siente con ganas de participar en la conversación, por primera vez quiere ser proactivo y aportar un grano de arena para resolver la crisis de la empresa en la que trabaja. El mandao comenta: si hay que ir se va, si hay que cortar se corta (por lo sano), si hay que…..
Al compadre, empieza a dolerle la cabeza, se siente solo, inseguro, muy inquieto ante la gravedad de la enfermedad organizacional. ¿EMPRESA FANTASMA? Se pregunta a sí mismo-. ¡Tanto diagnosticar lo diagnosticado para enterarnos que dirigimos una empresa que hace años murió! ¡Qué dices compadre! comenta el cuenta cuentos, eso no puede ser, no hay nada más que vernos, vivos y sanos, triunfaores. ¡Déjate de cuentos! comenta el compadre muy preocupado, al ser consciente de que el problema no tiene solución.