Warren Buffett: La cripto-moneda «no tiene valor», «No tengo ninguna y nunca la tendré» – deGerencia.com
NOTICIA

Warren Buffett: La cripto-moneda «no tiene valor», «No tengo ninguna y nunca la tendré»

El presidente y director general de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, reafirmó el lunes su aversión a las cripto-monedas.»Las criptodivisas básicamente no tienen valor y no producen nada. En términos de valor: cero», dijo a Becky Quick de CNBC en una entrevista para «Squawk Box».

«No tengo ninguna criptodivisa y nunca la tendré», añadió Buffett, que fue entrevistado dos días después de que publicara su carta anual para los accionistas.

Buffett ha criticado durante mucho tiempo la moneda digital más grande del mundo. Antes de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway de 2018 calificó al Bitcoin como «veneno para ratas al cuadrado«.

Según el Archivo de Warren Buffett que lleva CNBC, algunos de los descriptores que ha usado para bitcoin incluyen un «espejismo», «no una moneda» y «tulipanes».

El vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, lo ha llamado «mierda», y ha dicho que el comercio de criptodivisas es «sólo demencia».

El año pasado, en un intento de hacer cambiar de opinión a Buffett, Justin Sun, fundador de la criptodivisa TRON y CEO de la empresa de intercambio de archivos BitTorrent, pujó por 4,57 millones de dólares en una subasta de caridad para tener una comida con el escéptico de bitcoin.

«Cuando Justin y cuatro amigos vinieron, se comportaron perfectamente y tuvimos una cena muy amistosa de 3½ horas y todo fue un intercambio de ideas muy amistoso», dijo Buffett. Al término de la misma, según sus palabras ni él ni Sun cambiaron su postura sobre bitcoin.



  • Ver original en Miami Diario
  • Publicado el jueves marzo 12, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.