Warren Buffet: 5 enseñanzas en 90 años de vida – deGerencia.com
NOTICIA

Warren Buffet: 5 enseñanzas en 90 años de vida

El 30 de agosto es cumpleaños del legendario inversionista Warren Buffett. En 2020, el ‘Oráculo de Omaha’ llega a 90 primavaras cumplidas.

El fundador de Berkshire Hathaway llega a sus 90 años con una fortuna estimada en 82,500 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. Pero, más allá del dinero, el inversionista llega a esta edad con un cúmulo de conocimientos y experiencia sobre cómo invertir y para la vida misma.}

Te compartimos cinco enseñanzas de este inversionista en su cumpleaños 90.

Innovar al invertir:

Buffett cree que adoptar una mentalidad de rebaño es una forma segura de obtener resultados intermedios. “Necesitas separar tu mente de la multitud”.

Es difícil, pero debes desarrollar tu propia estrategia de inversión basada en tu conocimiento y experiencia. “Para ser un inversionista exitoso debes divorciarte de los temores y la codicia de las personas que te rodean, aunque es casi imposible”.

Aprende cosas nuevas todo el tiempo

Le gusta decir que el conocimiento se acumula, al igual que el interés en el banco. Comienza cada día con un periódico y lee libros sobre varios temas todos los días.

El consumo de información no solo influirá en tu inversión, sino que también te preparará para el éxito en todas las áreas de la vida. Sumérgete en lo que otros pueden decir sobre nuevas tecnologías y nuevas estrategias.

Quienes evitan aprender cosas nuevas corren el riesgo de quedar obsoletos. Sé como Buffett y nunca envejecerás para aprender un nuevo truco.

La comunicación es clave

“Sin buenas habilidades de comunicación, no podrás convencer a las personas de que te sigan aunque veas la montaña y ellos no”, dijo Buffett una vez a un estudiante de Stanford MBA.

Piensa a largo plazo

“Comprar y retener” es una estrategia de inversión común a largo plazo que exige quedarse con una acción incluso cuando se está teniendo un mal día o mes.

El enfoque de Buffett podría llamarse “comprar y mantener y mantener”. Como le gusta decirle a sus accionistas de Berkshire Hathaway, “Nuestro período de espera favorito es para siempre”.

No le importa cuando una acción sufre una caída ocasional, porque esas son buenas oportunidades para comprar más acciones con descuento.

Recuerda, todo es posible

Buffett es conocido por llenar sus paredes con lo que él llama “arte de instrucción”. Esto incluye portadas de periódicos con titulares escandalosos sobre caídas del mercado de valores. Le recuerdan que, en la inversión y en la vida, debes estar preparado porque puede pasar cualquier cosa.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles septiembre 2, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.