Vuelos nacionales en EEUU podrían cancelarse de manera virtual o bajo orden gubernamental – deGerencia.com
NOTICIA

Vuelos nacionales en EEUU podrían cancelarse de manera virtual o bajo orden gubernamental

Las aerolíneas locales comienzan a contemplar opciones ante la lucha por mantenerse, en medio de una baja afluencia de pasajeros originada por el Covid-19, ello conforme a información provista por las autoridades federales y de la misma industria.

El posible cierre voluntario de prácticamente todos los vuelos de pasajeros en EEUU, se contempla con base en la planeación de las agencias gubernamentales, mismas que consideran ordenar el movimiento y control del tráfico aéreo de toda la nación, que continúa en devastación por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, aún no se toman decisiones finales por parte de las organizaciones de transporte aéreo, ni por parte de la Casa Blanca, aunque en medio de la contienda por mantenerse con baja afluencia, éstos comienzan a considerar opciones, en las que los horarios reducidos por la rápida propagación del coronavirus en el mundo han obligado a un aproximado de 80 millones de residentes en los EEUU a quedarse en casa.

Han sido los ejecutivos de líneas aéreas, líderes de sindicatos de pilotos y funcionarios del transporte quienes contemplan un panorama sombrío en la industria, toda vez que la mayoría de los vuelos se han cancelado, especialmente los concernientes al sector internacional, cancelaciones que hasta el momento equivalen a un 40 por ciento.

Es la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA), la agencia del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU que se dedica a la gestión de sistemas de seguridad en aeropuertos, la que informó el pasado domingo 22 de marzo que el flujo de pasajeros disminuyó en un 80% , en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

Conforme al Centro para la Aviación (CAPA) que es una de las fuentes de inteligencia de mercado más confiables en el mundo de la industria de la aviación y de los viajes, las aerolíneas de todo el mundo corren el riesgo de ir a la bancarrota hacia finales de mayo de 2020, ello en caso de que los gobiernos y las organizaciones de transporte aéreo no tomen las medidas necesarias en relación al Covid-19.

Hasta el momento, la operación de las aerolíneas se reporta por parte de CAPA a menos del 50% de su operación, aunado a la serie de cancelaciones que superan en creces las reservas cada ocasión que un país recomienda el no viajar.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), calculó a principios de marzo de 2020 que las aerolíneas podrían perder un aproximado de 113 mil millones de dólares en ingresos derivado de la pandemia de coronavirus.

Reducción de vuelos y de precios se multiplicaron desde el pasado enero, fraccionando con ello los beneficios de la industria, además de generar grandes deudas, el equivalente a una gran pérdida en el mercado.

En ese sentido, el índice bursátil más renombrado de EEUU, Standard & Poor´s 500 señaló recientemente que el sector de las aerolíneas ha caído en un 26% en lo que va del 2020; sobre las líneas correspondientes al citado país, éstas previo al Covid-19 operaban con más de 8.4 millones de vuelos al año, conforme a información provista por el Washington Post.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes marzo 24, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.