Vienen los robots – deGerencia.com
NOTICIA

Vienen los robots

Ya hemos ingresado en la era de los robots, es decir, la época en la cual los nuevos equipamientos tecnológicos, concebidos y diseñados por personas con gran preparación universitaria, desplazarán a enormes contingentes de mano de obra con menos calificación laboral y educativa. El proceso ya comenzó con una tendencia exponencial, el avance de cada año será mayor al del año previo.

Los países que crecerán en este globalizado siglo XXI serán los países que acumulan capital y así pueden expandir su producción de bienes y servicios, pero el principal capital no es hoy el tradicional capital físico, sino el capital humano, es decir, la población bien capacitada para afrontar los desafíos de este siglo de los avances científicos y las transformaciones tecnológicas.

El futuro de nuestra nación se está jugando hoy en la arena de la educación, ya que crecerán y progresarán no aquellos países que únicamente tengan recursos naturales, sino aquellos que hayan construido sistemas educativos que cumplan dos objetivos: calidad educativa e igualdad de oportunidades para todos los niños, más allá del nivel socioeconómico de sus familias. Lamentablemente en los últimos años se han venido acumulando evidencias que nos indican que el nivel de conocimientos de nuestros niños y adolescentes es muy bajo, no solo cuando nos comparamos con los países desarrollados, sino con países de América Latina…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el sábado julio 14, 2018
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.