VF Corp, dueña de Lee. saca sus vaqueros a bolsa
La multinacional VF, dueña de marcas como the north face, vans o dickies, anuncia un ‘spin off’ para su división vaquera. La nueva compañía tendrá unos ingresos de 2.500 millones de dólares.
VF Corp, una de las mayores empresas de moda del mundo, se separará en dos compañías cotizadas independientes. Una de ellas mantendrá la denominación de VF y la mayoría de las marcas que conforman el portfolio actual de la empresa: Vans, The North Face, Dickies, Timberland, Reef, Eastpack o Jansport, entre otras. La nueva compañía estará formada por las enseñas vaqueras de VF -principalmente Lee y Wrangler-, así como por su negocio de outlets.
La firma estadounidense aseguró ayer que el spin off que plantea dará a la compañía «una mayor flexibilidad en su estrategia de fusiones y adquisiciones», así como «para explorar nuevas vías de crecimiento». VF quiere centrarse en sus marcas más rentables y de más rápido crecimiento, principalmente Vans y The North Face, frente a un negocio -el de la ropa vaquera- que a principios de siglo aportaba más de la mitad del beneficio de la compañía, pero ha ido perdiendo peso en los últimos tiempos…