Ventas de autos en México cayeron 7.7% en 2019 – deGerencia.com
NOTICIA

Ventas de autos en México cayeron 7.7% en 2019

Las ventas de automóviles ligeros en México cayeron 7.7% en 2019 a un millón 317 mil 727 unidades, cuando el año anterior se comercializaron un millón 426 mil 929, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Gepgrafía (Inegi).

Este resultado significa la tercera caída anual consecutiva en la venta de vehículos automotores en el país y la más fuerte desde 2014, cuando se vendieron poco más de un millón 136 mil autos.

Te puede interesar: La caída en ventas de autos es más profunda de lo que se piensa

Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

Durante diciembre, se vendieron 130,448 autos, 8.3% menos que en el mismo mes de 2018, y también es la cifra más baja desde diciembre de 2013, en el que se colocaron 119,519 unidades en el mercado.

La cifra más alta de autos vendidos se alcanzó en diciembre de 2016, cuando se facturaron 192,741 vehículos ligeros.

La industria automotriz, con mayor peso en la manufactura y la economía en México, se ha desacelerado debido al poco crecimiento del país y a la menor demanda de vehículos, además de factores externos, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Especialistas consideran que, de no revertirse la tendencia negativa en el sector, podrían perderse empleos en la industria, y descartaron que México se ubique como quinto productor de autos a nivel internacional, pues apenas se alcanzarán 3.9 millones de autos producidos para este año, por debajo de la expectativa de los 5 millones de autos con manufactura mexicana…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves enero 9, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.