Unos 46M podrían perder sus empleos en EE.UU. en el corto plazo, dice Bullard de la Fed - deGerencia.com
NOTICIA

Unos 46M podrían perder sus empleos en EE.UU. en el corto plazo, dice Bullard de la Fed

Hasta 46 millones de personas en Estados Unidos podrían quedar sin empleo en el corto plazo por los cierres de empresas de servicios que tienen «mucho contacto» con el público durante la batalla contra la epidemia del coronavirus, dijo este miércoles el presidente de la Reserva Federal de St, James Bullard.

«Son personas que están en algún tipo de ocupación en que tienen interacción con el público y eso es exactamente lo que nuestras autoridades de salud dicen que no se supone que ocurra», dijo Bullard en la última de una serie de entrevistas con medios.

El funcionario dijo que el golpe a la economía en las próximas semanas puede ser de corto plazo si los responsables políticos se mueven rápidamente para implementar el apoyo a los ingresos y otros programas.

Bullard sostuvo además que el paquete de emergencia por unos US$2 billones que se está negociando en el Congreso estadounidense tiene el «tamaño adecuado» para aliviar el daño a la economía causado por el coronavirus.

Mientras se espera la aprobación de una ley de ayuda sin precedentes, Bullard dijo que la atención debería estar ahora en derivar esos beneficios a los trabajadores y empresas lo más rápido posible, a fin de garantizar que las personas puedan permitirse someterse a cuarentenas y contener el impacto económico que se verá en el segundo trimestre, de abril a junio.

«Todo depende del virus (…) pero en el tercer trimestre habrá cierto tipo de transición en el que las cosas pueden abrirse (…) quizás haya mejores sistemas de pruebas, otros factores mejorarán y en algún momento podremos decir que esto ha pasado», declaró.



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el jueves marzo 26, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.