Una fuerza destructiva : El arrepentimiento - deGerencia.com
NOTICIA

Una fuerza destructiva : El arrepentimiento

“El miedo es temporal. El arrepentimiento es para siempre”.

Hoy se ha confirmado una propuesta que me hace mucha ilusión. Algo de lo que próximamente os hablaré. Pero que me ha hecho pensar mucho.

Aún teniendo unas ganas locas de empezar el proyecto y lanzarlo, la mente es muy hija de puta. Aún estando loco por dar pasos en él, la mente en un momento de descuido me ha empezado a decir:” ¿Pero sabrás hacerlo? ¡¡En menuda locura te has metido. Quizá luego te arrepientas y no haya manera de salir!!..

Que perra es la mente. Algo que me hacía mucha ilusión que por fin se estaba haciendo realidad, de un segundo para otro, me hacía dudar.

¿Por qué?

PORQUÉ ME ESTABA SALIENDO DE LO ESTABLECIDO. ESTABA YENDO MÁS ALLÁ DE LO QUE HABÍA HECHO HASTA NUNCA. Y eso a la mente no le gusta.

Hace unos años, me hubiera hecho pensar seriamente echarme atrás, aunque el proyecto era mio. Les gustaba mi propuesta, querían contar conmigo pero mi mente me decía que me echara atrás.

Una situación, que me hizo darme cuenta que me he arrepentido de no hacer muchas cosas, de no decir muchas cosas que sentía, pero no de las cosas que he hecho. Todos tenemos algún que otro arrepentimiento, que cuando llega la noche, nos cagamos un poco en él.

Creo que uno de los virus más devastadores que todos hemos pasado en algún momento de la vida, es el arrepentimiento.

Una cosa quiero decir antes, dejemos de ser tan hipócritas.

Cuando decimos tras una discusión: “Me arrepiento de haberte dicho eso, no es lo que quería decir…” El polígrafo determina que MIENTES.

Si es lo que queremos decir, dejémonos de tonterias. Te estabas callando muchas cosas, estabas callado por no querer hacer daño y eras tú mismo quien te lo estabas haciendo por callarte.

Así que borremos de nuestro diccionario eso, porque seamos sinceros, SI ERA LO QUE QUERÍAMOS DECIR.

En los momentos en los que la razón ya no te guía, es tu subconsciente quien lo hace, y dices lo que llevabas tiempos queriendo decir.

Como he comentado, todos nos arrepentimos de algo.

De no haber dicho te quiero cuando así lo sentíamos. De no haber mandado a tomar por culo a amigos o parejas que ya sabíamos que no iba la relación a ningún lado. De no intentar entrar a trabajar en la empresa de nuestros sueños o de haber dicho SI a esa oportunidad que siempre habíamos soñado que cuando la tuvimos delante,

¿Pero por qué nos pasa esto?

PORQUE TODAVÍA NO NOS HEMOS ACEPTADO A NOSOTROS MISMOS.

Sabemos lo que queremos, sabemos que estamos enamorados de esa persona, que queremos ese puesto de trabajo, que queremos emprender nuestro sueño y cuando tenemos la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños, decimos NO.

Y luego a arrepentirnos todas las noches pensando que hubiera pasado si hubiéramos dicho SI.

Si creyéramos en nosotros mismos, diríamos SI al instante. Si no nos importase lo que pueden decir los demás, gritaríamos SI de forma inmediata.

¿Qué ocurre?

Que no nos creemos dignos de alcanzar por fin con lo que habíamos soñados. Creemos que no seremos capaz de gestionarlo aunque lo hayamos soñado durante años. En definitiva, no tenemos confianza en nosotros. Para una vez que nos había “tocado la lotería de la vida”, va y decimos que no o no damos el paso adelante. Y todo porque no confiamos en nosotros.

Creo que el arrepentimiento es una de las fuerzas destructivas más dañinas que afecta al ser humano. Si antes tenía poca confianza en si mismo, después ya será mucho más difícil que la vuelva a recuperar. Y mucho menos a intentar otra vez cosas.

Nos piden que seamos creativos , innovadores, que rompamos límites. Que la sociedad está en un momento que necesita de gente diferente. Pero cuando nos encontramos con una persona que confía en si misma, pensamos que es una ególatra. Si consigue sus sueños, creemos que ha hecho algo “no legal” para llegar a ello.

Es hora de no arrepentirse de ser como eres, de sentir lo que sientes y de hacer lo que siempre has querido hacer. Porque es la única manera de encontrar tu felicidad.

Es hora de decir SI hasta las ultimas consecuencias ( sin hacer daño a los demás, claro está ), por tu felicidad, por tus sueños.

Es hora de decirte SI, que hará que haya menos gente frustrada, renegada de su esencia y con miedo a lo que siente.

Si queremos avanzar, la única manera es olvidar el arrepentimiento y permitirnos sentir. Si queremos avanzar, es hora de olvidarnos que es el arrepentimiento y aprender de cada.

Nunca avanzaremos si nos arrepentimos de ser nosotros mismos.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el domingo septiembre 6, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.