Un 3er intento para los $15 la hora a nivel federal – deGerencia.com
NOTICIA

Un 3er intento para los $15 la hora a nivel federal

La primera vez fue en 2015, la segunda en 2017 y esta misma semana se ha iniciado un tercer intento para elevar el salario mínimo a nivel federal. El objetivo de The Raise the Wage Act es $15 la hora.

El senador independiente Bernie Sanders y una coalición de legisladores demócratas encabezada por la líder de la cámara baja, Nancy Pelosi, acaban de proponer en el Congreso esta subida que sería gradual hasta lograrse en 2024.

El salario mínimo federal es de $7.25 la hora desde 2009. Desde entonces tanto la inflación, como la productividad y los salarios medios han crecido lo que ha dejado a los trabajadores de ingresos más bajos, los mínimos, muy por detrás en una sociedad cada vez más desigual.

El salario mínimo tuvo a finales de los años sesenta su mayor poder de compra y desde entonces ha ido cayendo para dejar a las familias que viven con él bajo el umbral de la pobreza y dependientes de las ayudas sociales. Sanders califica el mínimo actual como un “salario de hambre”. Debería ser el doble de lo que se gana hoy para mantener el poder de compra de entonces…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes enero 18, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.