Tu ADN ¿es emprendedor? – deGerencia.com
NOTICIA

Tu ADN ¿es emprendedor?

Aunque no hay una receta universal de los rasgos que debe tener un emprendedor para ser exitoso, rápidamente podemos pensar en la perseverancia, el liderazgo, la capacidad de aprender de los fracasos, la habilidad para los negocios o saber qué hacer en el momento preciso, etc. Seguramente querrás agregar otros que estás pensando.

La infografía ‘¿Tienes ADN Emprendedor?’ (ver abajo), recopila los hallazgos descubiertos en las pruebas de admisión del Founder Institute, una red global de startups y mentores que apoya a emprendedores en el lanzamiento de compañías de tecnología con valor significativo y perdurabilidad en el tiempo.

De los hallazgos encontrados, se desprenden cuatro aspectos básicos que conforman el ‘ADN Emprendedor’: Experiencia Profesional, Inteligencia Fluida, Alta Apertura y Amabilidad. Además de los rasgos negativos y los rasgos indiferentes, destacando que el coeficiente intelectual y la conciencia no muestran correlación medible para el éxito emprendedor.

Creado en Silicon Valley, el Founder Institute tiene capítulos en 180 ciudades alrededor del mundo, incluyendo en Latinoamérica a Bogotá, Lima, Medellín, México, D.F., San Juan y Santiago. Además de estar planeando nuevos capítulos en más ciudades como Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves enero 31, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.