Trump provoca la peor semana de la Bolsa en lo que va de año – deGerencia.com
NOTICIA

Trump provoca la peor semana de la Bolsa en lo que va de año

Donald Trump ha echado por tierra la esperanza que manejaban los inversores de asistir a un próximo acuerdo en materia comercial entre EE UU y China con el que alejar la amenaza del proteccionismo en el momento actual de frágil crecimiento global. El presidente estadounidense ha confirmado este viernes la postura que ya había ido avanzando desde el domingo anterior, y que ha sembrado de ventas el parqué durante la semana.

Estados Unidos ha decidido activar el alza de aranceles del 10% al 25% sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, una medida avanzada el pasado diciembre pero que había quedado en el aire mientras se desarrollaban las negociaciones con el gigante asiático. Trump acusó estos días a China de romper las conversaciones ya en la recta final y el viernes volvía a hacer una defensa de los aranceles vía tuit, al tiempo que aseguraba que “no hay absolutamente necesidad de apurarse” en las negociaciones.

El resultado ha sido una oleada de descensos en las Bolsas mundiales que se salda con la mayor caída semanal en lo que va de año. Es de hecho la peor desde finales de diciembre, cuando el mercado descontó seriamente la posibilidad de una recesión, aunque en esta ocasión la corrección es menor. El Ibex se ha dejado en los últimos cinco días el 3,1% y queda en los 9.117,5 puntos, al tiempo que su balance en el año se ve reducido a un alza del 6,76%, la menor de entre los índices europeos…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el sábado mayo 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.