Tres plataformas para atraer más tráfico a tu web – deGerencia.com
NOTICIA

Tres plataformas para atraer más tráfico a tu web

La mayoría de las empresas y negocios cuentan con una página web en la que explican sus servicios, ofrecen datos de contacto y, en definitiva, se dan a conocer. Una vez elegido el dominio, preparado el diseño y pensado el contenido, llega una de las tareas más complicadas: generar tráfico.

“No basta con tener una web y esperar a que la gente te encuentre a través de buscadores. Es necesario trabajar en estrategias que permitan posicionar la página para que tenga mayor visibilidad y, por tanto, más tráfico. Es decir, que cada vez más gente siga tu blog o tu web y vea tus contenidos”, explica Ana Aldea, responsable global de datasocial, agencia experta en ayudar a las marcas a ejecutar sus estrategias digitales.

Los métodos para conseguir ese objetivo han variado con el paso de los años gracias a la aparición de nuevas herramientas. Además del SEO, por ejemplo, las redes sociales convencionales son un buen canalizador. Sin embargo, ¿sabías que existen fuentes de tráfico menos utilizadas, pero igual de útiles?

Fuentes de tráfico alternativas a las redes sociales convencionales

Si tu inversión es pequeña, datasocial ha seleccionado tres opciones para conseguir tráfico orgánico y sacar partido a los activos digitales de tu negocio:

Pinterest. Esta especie de tablero virtual personalizado permite recopilar links, fotos, vídeos o cualquier otro tipo de contenido de Internet que nos haya parecido interesante, pudiendo organizarse por categorías. Pero ¿cómo puede ayudar a una marca?

Permite promocionar los productos y servicios de una forma más original y menos intrusiva.

Pinterest es una red social muy activa gracias al atractivo que genera en torno a las imágenes. Así, estarás presente en una plataforma donde gran parte de tu público potencial se mueve.

Si tus contenidos son interesantes, será más sencillo posicionar en SEO. “Además, generarás inspiración para otras empresas, por lo que conseguirás darte a conocer en tu sector”, apunta Ana Aldea.

Puedes consultar estadísticas, análisis y gráficos, por lo que sabrás si tu contenido es interesante y te ayudará a cambiar la estrategia que estabas siguiendo hasta ahora.

Existen varias herramientas que permiten a los usuarios llegar a tu perfil de Pinterest. Por ejemplo, los plugins de WordPress son perfectos para ello, ya que no solo aumentará el número de seguidores, sino que estos también empezarán a seguir tu blog.

Pinterest te va a ayudar a posicionar mejor en SEO, ya que aprovecha las palabras clave y los hastags presentes en los tableros y en las imágenes. ¡Y todo ello mueve tráfico!

Esta red social genera gran engagement y viralidad. Gracias a la facilidad que ofrece para “pinear” y “repinear”, termina convirtiéndose en adictiva. Por ello, son muchos los usuarios que pasan horas mirando imágenes sobre cualquier tema, imágenes que se comparten de un usuario a otro con gran rapidez. Así, tus imágenes pueden llegar a usuarios que de otra forma no alcanzarías.

Flipboard. Esta herramienta es perfecta para compartir noticias o artículos de interés. Es una extraordinaria aplicación portátil que incorpora temática procedente de la web, lo que sirve de utilidad para mostrar casos de interés al usuario en formato de revista. Así, los consumidores pueden seguir casos relevantes o suscribirse a publicaciones. Flipboard también permite crear tus propias revistas y periódicos en función de tus gustos e intereses, por lo que es ideal para incorporar a tu estrategia de marketing. WordPress ofrece un plugin que permite llevarlo a tu página web y generar engagement con los contenidos que compartes con tu público.

Instagram Ads. Instagram cuenta con más de 25 millones de usuarios que suben contenido y siguen a otras personas que ejercen influencia sobre ellos. Instagram Ads va un paso más allá, ya que permite crear campañas publicitarias. La red social usa las mismas herramientas que Facebook a través del administrador de anuncios. Allí podrás crear tu campaña, modificarla y monitorearla cada vez que quieras. “Es posible cargar desde imágenes, hasta videos, pasando por secuencias de imágenes o historias. Eso sí, hay que procurar que el contenido sea de calidad. No basta con subir muchas fotos o vídeos si la calidad es baja y el contenido no es relevante para nuestro target”, concluye la responsable global de datasocial.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves abril 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.