Transporte aéreo sufriría su peor año histórico por causa del coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

Transporte aéreo sufriría su peor año histórico por causa del coronavirus

La industria mundial de viajes podría tener el peor año en su historia, debido al brote de coronavirus por todo el mundo, situación que representa millonarias pérdidas para las aerolineas.

Una publicación de la agencia bloomberg, destaca que el tráfico aéreo comercial se contraería 8,9% este año, debido a que el brote ha provocado un repentino desplome de la demanda en todo el mundo, según les reportó la especialista Jefferies. De ser así, se trataría de la mayor contracción en el tráfico, según datos que se remontan a 1978 -lo que eclipsaría el impacto tras los ataques terroristas del 11 de septiembre y la recesión que terminó en 2009-, y la cuarta mayor caída en general.

“No tiene precedentes”, dijo la analista de Jefferies Sheila Kahyaoglu.

La estimación pone de relieve la crisis que envuelve a las aerolíneas y a la industria aeroespacial en general. Un grupo de comercio mundial para aerolíneas señaló esta semana que la industria perderá hasta US$113.000 millones en ventas debido al brote, que ha dejado 3.400 víctimas fatales y ha contagiado a más de 100.000 personas en todo el mundo.

Si bien el tráfico aéreo ha demostrado ser resiliente durante interrupciones anteriores, la amplia e impredecible propagación del nuevo coronavirus difiere de brotes geográficamente más limitados como el SARS, en 2003.

“Cuando pase, debería tener una recuperación bastante rápida, pero ahora esto es global y los números están cayendo a ritmos diferentes”, dijo el consultor aeroespacial Kevin Michaels. “Parece que esto se va a prolongar”…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el lunes marzo 9, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.