Los empleados como embajadores sociales de la marca – deGerencia.com
NOTICIA

Los empleados como embajadores sociales de la marca

Hoy en día es casi una obligación que las empresas sean activas en las redes sociales, pero en lugar de recurrir a los típicos mensajes corporativos, ¿por qué no darle un tono más cercano y comprometido a esa presencia encontrando a la voces más influyentes entre los mismos empleados?

A esto se le conoce como employee social advocacy, un programa que recurre a los empleados para la promoción voluntaria de su empresa en medios sociales convirtiéndolos en embajadores para amplificar los mensajes y valores de la marca.

El employee social advocacy se está extendiendo rápidamente a diferentes tipos de organizaciones e industrias que han entendido que, en lugar de buscar fuera, deben mirar dentro para identificar a sus mejores embajadores.

Considerando que el 77% de los empleados asegura usar las redes sociales independientemente de si su empleador tiene una política que regule su uso respecto a la mención de su marca y que el 50% de los empleados ya publica contenido en las redes sociales sobre sus empleadores sin que se les solicite hacerlo, la posibilidad de convertir la fuerza de trabajo en un ejército de embajadores en las redes sociales es bastante atractivo.

Se estima que la suma de todos los seguidores de las redes sociales de los empleados de una empresa es diez veces mayor que la de la compañía, por lo que en promedio podemos decir que el employee social advocacy de los empleados multiplica la audiencia en redes sociales de la empresa por diez.

Es natural que un usuario de las redes sociales confíe más en un empleado que en un perfil corporativo de redes sociales o, incluso, en el perfil de un CEO de la compañía. Los empleados conocen la empresa desde dentro y son percibidos como más confiables por su red de contactos, familiares y amigos.

Empoderarlos como embajadores de las marcas de redes sociales también proporciona una cara humana a lo que a los ojos de los consumidores puede parecer una corporación o entidad empresarial distante.

Pero los beneficios de los programas de employee social advocacy también son internos al contribuir a una fuerza de trabajo más comprometida, un tema que las organizaciones continúan identificando como un desafío.

Según un estudio de realizado por Gallup, sólo el 32% de los trabajadores estadounidenses está comprometido con sus trabajos, y al analizar la fuerza de trabajo de los millenials, este porcentaje cae al 29%.

El employee social advocacy es una herramienta que se puede utilizar para luchar contra esta epidemia de desconexión laboral al dar a los empleados un sentido de pertenencia.

Los 5 pasos del employee social advocacy

Para lanzar un programa de employee social advocacy, los siguientes cinco pasos te darán una idea de cómo ponerlo en práctica.

1. Desarrolla una estrategia en redes sociales (objetivos, plataforma/s, mensajes clave, Kpis)

2. Invita a tus empleados a unirse voluntariamente al programa. Crea un programa de incentivos.

3. Crea un equipo de employee social advocacy para gestionar el programa y designa a un coordinador.

4. Hazte las siguientes preguntas para encontrar a tus embajadores: ¿qué empleados son particularmente activos en la plataforma de redes sociales en la que su público objetivo interactúa en línea? ¿Hay empleados que ya están compartiendo contenido de la compañía de manera continua?

5. Prueba, corrige y educa a los empleados sobre la marca y su misión.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes marzo 9, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.