Transformación digital en los medios – deGerencia.com
NOTICIA

Transformación digital en los medios

A pesar de los notables cambios que ha sufrido la industria del entretenimiento, a raíz de la llegada de nuevos competidores y de las disruptivas tendencias de consumo, la televisión hábilmente identificó el alto índice de interacción en sus propiedades digitales, además de su valor agregado como fuente de información.

No es un secreto que los oyentes, lectores, usuarios y espectadores quieren contenido de alta calidad y lo quieren ahora. Hace unos años, cuando digital no era considerado un actor relevante en la industria, el principal desafío consistía en identificar mecanismos para actualizar y entregar contenido en tiempo real, con el propósito de ganar momentum e impulsar el diálogo entre los espectadores. Ahora, el protagonismo que ha cobrado digital, a pesar de ser visto por algunos como una amenaza, realmente ha representado una oportunidad para monetizar el contenido en múltiples plataformas.

Este cambio se produce en un momento en el que los ingresos por publicidad tradicional disminuyen exponencialmente, y en donde la publicidad en televisión enfrenta un futuro cada vez más incierto en la medida en que el video y el contenido se vuelven más accesibles. Como es de esperarse, los ingresos seguirán migrando hacia lo digital, especialmente, en un escenario en el que las noticias están integradas en las redes sociales y son de fácil acceso, principalmente, en dispositivos móviles, impactando a audiencias mucho más robustas.

Así mismo, la línea entre publicidad y noticias se está desdibujando con el surgimiento de la “publicidad nativa”, más comúnmente conocida como contenido patrocinado, que es contenido pagado por anunciantes comerciales, escrito por periodistas y publicado en un portal de noticias. El hecho de que este tipo de contenido sea casi indescifrable de una noticia hace que sea aún más importante para los consumidores estar en sintonía con el origen de sus fuentes de noticias e información.

Hasta ahora, el impacto de nuevos ingresos para la industria puede estar más relacionado con incentivos para identificar nuevos mecanismos informativos para llegarle a la audiencia, más allá de la construcción de una nueva estructura de ingresos sostenible. Los medios digitales están explorando nuevos desarrollos tecnológicos y esfuerzos de mantenimiento para cambiar las formas en las que el contenido llega al público…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el domingo agosto 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.