¿Por qué 2019 es crucial para la Inteligencia Artificial? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué 2019 es crucial para la Inteligencia Artificial?

El 2019 es un año de revolución tecnológica en muchos ámbitos. Las organizaciones, servicios públicos y las industrias alrededor del mundo están apostando por la transformación digital y, sin duda, la inteligencia artificial (IA) es una de las herramientas que más relevancia genera. Si antes resultaba complejo percibir su impacto en nuestras vidas, ahora podríamos ser capaces de notar su ausencia.

La inteligencia artificial no es nueva. Su concepto tiene una larga historia que data de los años 50, pero fue hasta los 70 que se acuñó el término donde conviven todos los factores necesarios para que se volviera una realidad: el big data, que se refiere a la cantidad de información producida en el mundo por la explosión de dispositivos conectados a internet; la nube o cloud computing; una tecnología democratizadora e innovadora que sigue creciendo a escala global; y, el tercer factor, aquél que se refiere a los algoritmos de software y aprendizaje automático con los que se pueden identificar patrones en las bases de datos.

En combinación, estas 3 tendencias en la industria dan pie a la expansión de la inteligencia artificial. De este modo, nos encontramos a diario con esta tecnología en motores de búsqueda en la web, asistentes virtuales o chatbots, así como en temas de ciberseguridad contra fraudes. De hecho, se espera que en los siguientes años la IA tenga más impacto que cualquier otra revolución tecnológica…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el domingo agosto 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.