Transformación digital en las pymes - deGerencia.com
NOTICIA

Transformación digital en las pymes

Parte de este problema se debe al discurso de las empresas tecnológicas que dependiendo de su rubro o negocio hablan de transformación digital, pero solo tocan una pequeña porción de la transformación digital.

La transformación no sucede en un área particular, la transformación digital no es algo de tecnología o de marketing, la transformación sucede a través de toda la empresa y debemos tomar conciencia de ello porque necesitamos el apoyo de toda la organización para llevar adelante cada uno de los procesos que implica transformarse.

Piensa en la complejidad del proceso de transformación humano, y no estoy hablando de convertirnos en lobos o vampiros sino en evolucionar, en cambiar, en transformarnos, cuanto nos cuenta, cuanto ejercicio mental debemos hacer para enfrentarnos a la decisión de cambiar. Esto sucede porque sabemos que el camino es largo y en principio parece difícil y es una decisión importante a tomar.

En una empresa el proceso es el mismo pero con la complejidad de enfrentarnos al cambio de muchas personas, porque la transformación no significa digitalizar documentos, también significa que las personas que están liderando y administrando el área estén dispuestas a hacerlo, transformación no significa vender por Internet, significa tratar al proyecto y a los recursos con la seriedad que el desarrollo de un nuevo canal implica, transformación no es implementar un CRM, es que todos dentro de la empresa estén dispuestos a usarlo.

Comenzamos a darnos cuenta que en realidad la transformación no se trata de incorporar tecnología digital al proceso de las empresas, sino de un cambio de conciencia dentro de la organización en la adopción de estas nuevas tecnologías como algo bueno que ayuda a mejorar la productividad, que facilita los procesos, que permite medir y optimizar.

Para bajar un poco a la realidad quiero regalarte un ebook que te ayudará a introducirte en el área del Marketing y las Ventas. Esta área se encuentra bastante familiarizada con la tecnología aunque para los emprendedores muchas veces nos cuesta terminar de entender todo el ciclo de la tecnología para incorporarla en la empresa..



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el miércoles mayo 22, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.