Tip para superar la desmotivación – deGerencia.com
NOTICIA

Tip para superar la desmotivación

Según dos distinguidos psicólogos la teoría de pedir consejos para superar un problema está equivocado. Sus investigaciones sugieren que es mucho más motivador dar consejos que recibirlos.

En un trabajo que publican en el MIT Sloan Management Review, Lauren Eskreis-Winkler y Ayelet Fishbach, explican que los psicólogos saben desde hace mucho que los problemas relacionados con el autocontrol tienen que ver con una falta de motivación para transformar el conocimiento en acción.

«Al darnos cuenta de esto, decidimos dar vuelta a la solución estándar para el autocontrol: en lugar de pedir consejos, darlos. Para comprobarlo realizaron una serie de experimentos en los que personas con problemas de autocontrol aconsejaban a otras sobre los mismos problemas que ellos sufrían. Así, personas con problemas para encontrar trabajo, para bajar de peso, para dejar de fumar, para controlar su temperamento, etc. Todos aconsejaban a otros sobre los mismos problemas que sufrían.

Los resultados les dieron la razón. Verbalizar las dificultades y vislumbrar soluciones dio mejores resultados que escucharlas de un tercero…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el miércoles agosto 29, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.