¿Te sientes mal por comprar cosas baratas? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Te sientes mal por comprar cosas baratas?

Dentro de todos los consejos de ahorro que os ofrecemos en cada una de nuestras secciones, siempre se llega a la determinación del cambio de hábitos de consumo, cambio de rol… Vivíamos en una especie de nube de gasto por encima de nuestras posibilidades que nos ha hecho abrir los ojos de golpe.
En este sentido, si yo antes comía siempre en restaurantes caros de mi ciudad o me compraba las últimas marcas de ropa y ahora me visto con ropa de outlets o tiendas mucho más económicas, nuestro propio ego nos puede hacer sentir mal, realmente mal. Comprar cosas baratas cuando siempre hemos comprado caro, es una situación distinta.
Si esto nos ocurre es porque no somos conscientes del valor real del dineo ni de los benecios que nos proporciona inmateriales que nos proporciona.
En estos casos el propio ahorro nos va a proporcionar una salud financiera pero nos puede crear un daño mayor a nivel físico y emocial que la propia estabilidad financiera que hemos conseguido. ¿Cómo evitarlos?
Basta con reconsiderar nuestra filosofía de vida, nuestras metas, nuestros objetivos personales y familiares para que el consumo material desmedido pase a un segundo plano.
Ahorrar no es guardar dinero ni acumularlo porque sí, es una forma de afrontar nuiestra vida diaria, sin estar atados a la cuenta corriente o a la tarjeta de crédito. Esa es la clave del ahorro, determinar cómo queremos vivir de manera independiente a nuestro nivel de ingresos y gastos.



  • Ver original en Yo Llego a Fin de Mes.com
  • Publicado el sábado mayo 29, 2010


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.