Suiza cae en recesión tras hundimiento histórico del 8,2% del PIB en 2º trimestre – deGerencia.com
NOTICIA

Suiza cae en recesión tras hundimiento histórico del 8,2% del PIB en 2º trimestre

Suiza cayó en recesión tras registrar por segundo trimestre consecutivo una contracción del Producto Interno Bruto (PIB), que en los últimos tres meses sufrió un hundimiento «histórico» de 8,2% debido a la pandemia de coronavirus, anunció el jueves la Secretaría de Estado de Economía (Seco).

En el primer trimestre, el PIB había caído 2,5% con relación a los tres meses precedentes, informó el ministerio suizo de Economía en un comunicado, lo que supone una ligera revisión a la baja de su previsión inicial.

Con anterioridad había vaticinado una caída de la actividad del 2,6%.

«En el segundo trimestre, el PIB de Suiza sufrió la mayor caída desde que se comenzaron a registrar las cifras trimestrales en 1980», precisó la Seco, considerando que este repliegue fue «relativamente limitado» en comparación con otros países.

El sector farmacéutico, que es el que más pesa en la balanza comercial, permitió frenar la caída marcada en otras áreas de la economía suiza mucho más sensibles a la coyuntura, como la maquinaria o la relojería que «han sufrido mucho por la crisis económica internacional», explicó la Seco…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes agosto 28, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.