Su contrato puede prohibirle trabajar para un competidor – deGerencia.com
NOTICIA

Su contrato puede prohibirle trabajar para un competidor

Hasta hace unos días los limpiadores, baristas, asociados de correos y otros empleados de WeWork, que cobran $15 la hora, tenían un cláusula en sus contratos que restringía que pudieran trabajar para competidores de esta empresa que ofrece oficinas y espacios de trabajo compartidos en todo el país.

Esta cláusula era una condición de empleo para el personal a todos los niveles en casi todo el país, independientemente de que estos tuvieran puestos de responsabilidad, acceso a información confidencial de la compañía o compensación a cambio de esta restricción. Tradicionalmente este tipo de cláusulas se redactan en los contratos de altos cargos que puedan comprometer el futuro de una empresa al exponer sus secretos o planes de futuro a la competencia, o de profesionales como abogados que puedan llevarse parte de la clientela de una firma a otra.

Pero para quienes no tienen esas posiciones — para la mayoría de los trabajadores–, esta es una condición que rompe el mecanismo más efectivo a la hora de mejorar sus condiciones salariales o la posición en una empresa, la posibilidad de buscar empleo en otro lugar con la experiencia que tenga en su puesto. O negociar el que tiene.

Las fiscalías de Nueva York e Illinois han investigado estas cláusulas conocidas como, non-compete, de WeWork y han firmado con la empresa un acuerdo para liberar a la mayoría de sus empleados de esta restricción en todo el país. La empresa tiene contratadas a unas 3,300 personas y la fiscal de Nueva York, Barbara Underwood explicaba que los trabajadores “deberían poder tomar un trabajo mejor sin vivir con el temor de una demanda de su previo empleador”

Underwood explicaba que estos acuerdos se usan “con demasiada frecuencia” e “indebidamente, especialmente cuando se trata de trabajadores con salarios bajos, lo que limita la movilidad y las oportunidades de los empleados, y evita que las empresas contraten a la mejor persona para el puesto”. La fiscal espera que este acuerdo sea un ejemplo para todos los negocios…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes septiembre 25, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.