Sólo 3 grandes compañías europeas ganan más del 20% – deGerencia.com
NOTICIA

Sólo 3 grandes compañías europeas ganan más del 20%

Nokia, Safran y Ahold son los únicos valores del EuroStoxx 50 que acumulan subidas superiores al 20% desde enero. En Alemania, brilló Wirecard y en Reino Unido, Ocado. El EuroStoxx 50, al igual que el Ibex español, acaba el año en negativo, con una caída superior al 10% y con muy pocos valores en terreno alcista: sólo tres compañías, la finlandesa Nokia, el grupo aeroespacial francés Safran y la distribuidora holandesa Ahold presumen de ganancias por encima del 20%.

Una española, Iberdrola, se cuela en este grupo de privilegiados, con una ganancia de más del 8% desde enero. El índice, que acoge a los 50 valores más líquidos y de mayor capitalización del año, ha vivido este 2018 la salida de un clásico, el Deutsche Bank, y la entrada de una de las pocas tecnológicas españolas, Amadeus.

El mejor valor del año en el EuroStoxx 50 es Nokia. La tecnológica finlandesa, que sube el 29,17%, se ha visto beneficiada por el interés de los inversores por este tipo de valores, sobre todo en EEUU, de cara a la disrupción tecnológica del futuro, aunque el año no ha estado exento de volatilidad. Como hito, Nokia renovó su contrato con Samsung, que expiraba este año. Sin embargo, en sus resultados del tercer trimestre, la compañía anunció un plan de recorte de costes que, a juicio de los analistas de Citi «valida nuestro escepticismo sobre el valor». Algunos analistas creen que las inversiones en la tecnológica 5G dañarán las cuentas de la compañía a medio plazo.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el miércoles enero 2, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.